Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Semiconductores

Joe Biden investiga los problemas de stock en componentes de PS5 y Xbox Series

La falta de semiconductores afecta a la economía de Estados Unidos, lo que ha llevado al presidente a iniciar una investigación para ver cómo actuar.

Actualizado a
Joe Biden investiga los problemas de stock en componentes de PS5 y Xbox Series

La escasez de microchips electrónicos por la falta de autosuficiencia de las fábricas para producir semiconductores está afectando a la economía de Estados Unidos, dependiente de estos componentes para el correcto flujo comercial de sus industrias. Esta circunstancia, agravada por la COVID-19, ha llevado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a iniciar una investigación que permita encontrar una solución temprana.

Según adelanta GameSpot, tras la carta colectiva enviada por diferentes empresas y sectores afectados por esta inconveniencia la pasada semana, el presidente firmará durante la tarde de este miércoles una orden para iniciar un análisis de cien días sobre las cadenas de producción de semiconductores. Con ello, se busca identificar el problema exacto y, por consiguiente, una solución estratégica alternativa que alivie los efectos de la pandemia en la economía norteamericana a este respecto.

Lisa Su, CEO de AMD
Ampliar
Lisa Su, CEO de AMD

La información explicita que esta orden del presidente contará asimismo con una llamada a compañías como Sony (responsable de PlayStation), Apple (dispositivos iPhone, iPad), AMD (fabricante de los procesadores y chip gráficos de tanto PlayStation 5 como Xbox Series X|S, además de tarjetas gráficas) y Qualcomm (diseñadora de los procesadores Snapdragon, utilizados por multitud de marcas móviles) para que el ejecutivo pueda tomar nota de estos problemas de abastecimiento en semiconductores.

“Los semiconductores desempeñan un papel fundamental para habilitar productos y servicios que impulsan nuestra economía, contribuyen a la innovación estadounidense y mejoran nuestra seguridad nacional”, se puede leer en la carta enviada al presidente la semana pasada. “Debido al papel central que juegan los semiconductores, es una prioridad nacional el hecho de fortalecer la posición de Estados Unidos en la investigación, el diseño y la fabricación de semiconductores”, arguyen en la nota, que ha convencido a Biden.

Ampliar

La importancia de los semiconductores; problemas de stock en PS5 y Xbox Series X|S

Sin estos componentes no se puede terminar la fabricación de dispositivos móviles, consolas y componentes informáticos que precisan de dichos semiconductores, de forma que los problemas de stock se agudizan hasta el punto de haber una alarmante falta de unidades en tiendas.

AMD estimaba semanas atrás que no habrá un flujo de producción estándar hasta la segunda mitad de 2021. Por su parte, Hiroki Totoki, jefe de finanzas de Sony, reconoció a comienzos de febrero que los graves problemas de abastecimiento de PlayStation 5 se debían eminentemente a la falta de materiales.

Al ser preguntados al respecto, Jim Ryan, CEO de PlayStation, respondió en nombre de la compañía que “la demanda estuvo por encima de lo que esperamos”, pero la falta de componentes impidió alcanzar esa enorme demanda. El consejero delegado no espera que haya unas “cifras decentes” de unidades de PS5 en tiendas hasta la segunda mitad de 2021.

Fuente | GameSpot; carta colectiva