Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Semiconductores

PS5: Sony reconoce problemas de producción por falta de materiales

La consola está agotada en todo el mundo y las dificultades con los suministros se extenderán hasta la segunda mitad de 2021. También la competencia.

Actualizado a
PS5: Sony reconoce problemas de producción por falta de materiales

El abastecimiento de PlayStation 5 en el mercado es muy inferior a la demanda, una situación de falta de stock que se mantendrá hasta, aproximadamente, la segunda mitad de 2021. Hiroki Totoki, jefe de finanzas de Sony, ha reconocido durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2020 que uno de los principales problemas a la hora de fabricar unidades de PS5 se debe a la falta de semiconductores.

El mercado de estos chips, que afecta también al stock de tarjetas gráficas de compañías como AMD (que suministra la CPU y GPU de PS5 y Xbox Series X|S y esperan un flujo similar hasta mediados de año), impide que se despachen tantas unidades como está previsto en los cálculos de las compañías, unos cálculos que obedecen, en gran parte, a la demanda del mercado.

“No es complicado incrementar la producción de PS5 en un momento de carencia de semiconductores y otros componentes”, asume Totoki ante el grupo de accionistas. “No hemos podido colmar la ingente demanda de parte de los consumidores, pero seguimos esforzándonos todo lo posible para distribuir tantas unidades como nos sea posible a los clientes que esperan una PS5”, añade.

Disponible desde el 19 de noviembre de 2020, hasta el 31 de diciembre se han distribuido 4,5 millones de unidades de PS5 en todo el mundo; mientras que de enero al 31 de marzo se esperan despachar otros 3 millones más en todo el planeta. El objetivo de cara al ejercicio 2021-202 (del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022) es poder fabricar consolas suficientes para situar otros 14,8 millones de unidades más.

Ampliar

Sony reconoció tiempo atrás que la demanda de PS5 “no tiene precedentes”, por lo que la perspectiva de éxito es elevada siempre y cuando haya stock.

Con todo, tanto cadenas de tiendas como otros fabricantes del mercado de semiconductores arrastran problemas de distribución desde hace meses y continuarán sin un flujo normal hasta nuevo aviso. No solo los problemas derivados de la pandemia, sino la alta demanda por parte de diferentes clientes para sus productos de electrónica de consumo impiden que cada empresa tenga las unidades solicitadas.

En este artículo podéis conocer el estado de las reservas de PS5 en España tienda a tienda; por otro lado, aquí os explicamos cómo saber si hay stock y qué canales seguir.

Fuente | Ars Technica