Joe Biden, exvicepresidente de EE.UU., califica de “arrogantes” a los ejecutivos de Sillicon Valley
El candidato demócrata a la presidencia rememora sus encuentros con directivos de la industria del videojuego.
Joe Biden, exvicepresidente y candidato demócrata en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, no tiene un grato recuerdo de sus reuniones con altos ejecutivos de Sillicon Valley. El político no ha dudado en tildarlos de “raros” y de “arrogantes”, según ha comentado en una entrevista con The New York Times. En 2013, ya planteó cobrar impuestos a los videojuegos violentos.
“Quizá recuerdes que fui criticado por reunirme con los líderes de Silicon Valley, cuando estaba tratando de conseguir un acuerdo para proteger la propiedad intelectual de los artistas de Estados Unidos”, comienza Biden. “En un momento, uno de esos raritos sentados en la mesa, un multimillonario, me dijo que era un artista porque era capaz de lanzar videojuegos que te enseñan cómo matar gente”.
El candidato demócrata es partidario de aumentar las restricciones a los videojuegos violentos. Según VG247, Biden reconoció que no había pruebas que vincularan los títulos violentos con la violencia real. Sin embargo, sí comentó que no había que tener miedo a los “hechos” que pudieran salir a la luz de las investigaciones.
Una actitud arrogante, según Biden
Según el político, uno de los directivos le dijo que eran “el motor económico de América”. Entonces, explica el exvicepresidente, comentó que tenían “menos gente en plantilla que todos los empleados que había perdido General Motors” en solo un cuatrimestre. “Así que no me des lecciones sobre cómo crear empleo”. Joe Biden mantiene que “hay arrogancia” en esa actitud.
El actual residente de la Casa Blanca, Donald Trump, ha vinculado violencia con los videojuegos en varias ocasiones. Tras la masacre en Florida, la administración republicana publicó un vídeo protagonizado diversos productos considerados peligrosos. “Hay estudios que demuestran la relación entre videojuegos violentos y violencia real”, defendió en un encuentro que mantuvo con representantes de la industria. “Los videojuegos violentos insensibilizan a nuestra comunidad ante la violencia”.
Fuente | The New York Times