Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IMPRESIÓN 3D

La primera escuela impresa en 3D se construirá en Madagascar

La isla sudafricana podría ser el escenario donde imprimir la rimera escuela en 3D del mundo.

Actualizado a
La primera escuela impresa en 3D se construirá en Madagascar

La educación es un derecho que todos los niños tienen sin importar su lugar de procedencia. Los más jóvenes deben aprender lo básico en todas las materias, pero no todos los países del mundo tienen los recursos necesarios para construir la infraestructura requerida. Esto ocurre en países del tercer mundo como es el caso de Madagascar, pero esto quedará en el pasado si el proyecto de crear la primera escuela impresa en 3D sigue adelante.

La primera escuela en 3D del mundo se hará en África

La arquitectura rudimentaria todavía está presente en algunos países que no tienen muchos recursos. El barro o el adobe son los materiales que se tiene para crear la estructura, por no hablar del tiempo que se tarda en hacerlas. En ese sentido hay formas de construcción mucho más rápidas, pero la llegada de la impresión 3D en la construcción puede ayudar en gran medida.

Resulta que la ONG Thinking Huts trabajará con la compañía Studio Mortazavi para crear la primera escuela impresa en 3D del mundo. Estará ubicada en Madagascar, la isla más grande de África. Se trata de una zona pobre donde pretenden ayudar a la población aportando un sitio para que los más jóvenes cursen los estudios más básicos y se desarrollen.

Ampliar

La maquinaria se nutrirá de los materiales de la zona, por lo que estará construida con cemento de origen local. También contará con otro tipo de materiales como metal para el techo. Según la compañía, el método de construcción creará una estructura “27 veces más fuerte que un ladrillo de arcilla secado al sol, 3,5 veces más fuerte que un ladrillo de arcilla cocido al horno y dos veces más fuerte que el hormigón estándar”.

Así se plantea el proyecto

Para que la primera escuela impresa en 3D salga adelante será necesario recaudar 350.000 dólares, que estarán destinados a la fabricación de un edificio con 157 metros cuadrados. Aquí estudiarán unos 30 estudiantes con un sistema de recolección de agua de lluvia, ventilación natural y paneles solares para dotar de electricidad al centro. Además, la estructura está pensada para agregar más escuelas poco a poco.

Lo bueno es que el tiempo de fabricación de este espacio solo llega a los 22 días. Este tiempo es mucho más rápido que cualquier otro sistema de construcción, por lo que no será difícil ni lento la construcción de más edificios alrededor.