Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NASA

Explora desde casa el Mars Rover en 3D y el crater Jezero de Marte

En unas horas la misión Perseverance aterrizará en el planeta rojo. Y así es el vehículo y la zona por la que se moverá.

Actualizado a
Explora desde casa el Mars Rover en 3D y el crater Jezero de Marte

Hoy la NASA buscará hacer de nuevo historia, porque tras más de medio año de viaje, hoy llegará a Marte la misión Perseverance. Lanzado el 30 de julio de 2020, el rover Perseverance buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

Es el quinto rover de la NASA en Marte y, si tiene éxito, será el noveno aterrizaje de la NASA en el Planeta Rojo.

Perseverance Mars Rover

Perseverance también transporta un experimento tecnológico, el Helicóptero Ingenuity Mars, que intentará llevara cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta. El chasis del Perseverance y otros elementos importantes (como la etapa de crucero, la etapa de descenso y el escudo térmico) se basan en el éxito del rover Curiosity de la NASA e incluyen muchos componentes heredados. El rover Perseverance, del tamaño de un coche, tiene aproximadamente las mismas dimensiones que el Curiosity:

  • 3 metros de largo (sin incluir el brazo)
  • 2,7 metros de ancho
  • 2,2 metros de alto
  • Pesa1.025 kilogramos, unos 126 kg más pesado que el Curiosity

Tecnología para las futuras misiones

Perseverance también probará nuevas tecnologías para futuras misiones robóticas y humanas al Planeta Rojo. Esto incluye un piloto automático para evitar los peligros, llamado Terrain Relative Navigation, y un conjunto de sensores para recoger datos durante el aterrizaje (Mars Entry, Descent and Landing Instrumentation 2, o MEDLI2).

Ampliar

Al igual que el Curiosity, el sistema de alimentación de Perseverance es un generador termoeléctrico de radioisótopos multimisión (MMRTG) proporcionado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, que utiliza el calor de la desintegración natural del plutonio-238 para generar electricidad.

El Perseverance en 3D

Verlo en persona y manejarlo a distancia es un privilegio sólo para miembros de la NASA, pero gracias a la tecnología y a Internet, cualquiera puede verlo de forma interactiva online. Sólo tienes que entrar en este enlace y tendrás un modelo en 3D en el navegador web del Mars Rover que podrás rotar, acercar y alojar, además de pinchar en sus diferentes partes para obtener información sobre su chasis, equipo informático, cámaras, micrófonos, suspensión, etc.

Incluso puedes descargar el modelo 3D del Mars Perseverance

Explorar el cráter Jezero

Examinar a fondo el Rover no es lo único que podrás hacer, ya que la web de la NASA sobre Marte y la misión Perseverance es enormemente informativa, y también te ofrece el poder explorar en 3D nada menos que la zona de aterrizaje donde la Perseverance se posará. En este mapa interactivo podrás explorar también el cráter Jezero y, conforme avance la misión, ver el camino que ha seguido el Mars Rover, puntos de interés, etc.