Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ORDENADORES

VAIO Z, así es el portátil ligero impreso en 3D

La compañía de hardware presenta su nueva línea de portátiles ligeros impresos en 3D con fibra de carbono.

Actualizado a
VAIO Z, así es el portátil ligero impreso en 3D

Puede que el mundo de los ordenadores esté viviendo uno de sus momentos más interesantes. Cada compañía pone su granito de arena para innovar de una forma u otra, intentando que el binomio estética-funcionamiento sea el más óptimo. Y esto lo han conseguido en VAIO con un nuevo modelo Z impreso en 3D.

Un ordenador con carcasa impresa en fibra de carbono

Tener un buen ordenador no siempre significa que este monte los chips de última generación. Cada quién tiene sus necesidades y si el terminal recibe buenos cuidados puede durar años. Pero los accidentes ocurren y los componentes se degradan, así que tarde o temprano toca cambiar el dispositivo. Lo mejor es que cuando toca hay muchas novedades a las que sacar partido.

Y con esta visión nos encontramos a VAIO, una compañía japonesa que hace años hacía los portátiles a Sony. La compañía ha progresado por su cuenta y ha llegado a un punto en el que su serie Z tendrá una nueva construcción: fibra de carbono impresa en 3D. Si, la firma ha decidido construir un ordenador con un chasis impreso que lo componen tres partes: la base, el reposamanos y área de teclado y la tapa. El resto son componentes electrónicos que se alojan en el interior.

Y aquí tenemos que echar un vistazo a su pantalla LCD de 14 pulgadas en formato 4K. En los laterales se alojan dos puertos USB C Thunderbolt 4 con una entrada HDMI. Por otro lado, antes de entrar en los entresijos de la placa que monta, hay un teclado retroilumindado uqe no cuenta con expansión numérica pero si con un buen reposabrazos. Por último, el despliegue de la tapa eleva el dispositivo para hacerlo más cómodo a la hora de escribir con una pequeña inclinación.

Y ahora sí, dentro del VAIO Z tenemos un procesador Intel Core i7-11375H con una configuración variable en la RAM con 16 o 32 GB además de 512 o 2 TB respectivamente cumplimentados. También dispone de una batería de hasta 10 horas de duración, aunque la firma dice que puede prolongarse hasta 7 horas más. Todo esto te puede parecer que pesará bastante, pero lo mejor es que poco tiene que envidiar al LG Gram con sus 1,04 Kg de peso.

Pruebas de caída superada

El VAIO Z no solo rebosa potencia, también seguridad ante las caídas. Gracias al construcción que tiene y a la fibra de carbono puede caerse sin recibir daños. Al menos así lo muestra la firma en este video que te dejamos, donde parece increíble el efecto que hace al caer. Eso si, no será nada barato ya que cuesta entre 3,579 y 4.179 dólares.