Cine asiático

Millennium Actress, el clásico de Satoshi Kon, regresa a los cines remasterizado en 4K

La película, que se reestrenará el próximo 26 de febrero en España, vuelve 20 años después de su debut original.

Selectavisión ha anunciado el reestreno de Millennium Actress 4K a partir del viernes 26 de febrero, una de las cintas anime clásicas del mítico director japonés Satoshi Kon, autor de obras como Perfect Blue o Paprika. La película regresará 20 años después con una versión remasterizada en calidad 4K, acorde con la calidad de las pantallas actuales.

Millennium Actress cuenta con Satoshi Kon en la dirección, que volvió a trabajar junto con el guionista Sadayuki Murai. La composición de la banda sonora corrió a cargo de Susumu Hirasawa, mientras que Takeshi Honda fue el editor y director de animación. La animación, por su parte, la realizó el estudio Mad House.

Una película muy premiada

Selectavision recuerda en nota de prensa que esta película fue la primera en recibir el premio Orient Express, destinado, por supuesto, a los filmes asiáticos. Además, em la edición del 2021 del Festival de cine de Sitges recibió cuatro nominaciones a los premios Annie Awards y ganó el premio a mejor película, así como el de artista más rompedor en el Fantasia Film Festival.

La película narra la historia de Chiyoko Fujiwara, que en el pasado fue una estrella de cine fulgurante en el panorama cinematográfico japonés. Sin embargo, desapareció de la vida pública treinta años atrás. Genya Tachibana, uno de sus mayores admiradores y documentalista, viaja a un apartado refugio de montaña en busca de respuestas y con toda la intención de entrevistarla. La encuentra y le entrega una vieja llave hallada entre los restos de su antiguo estudio. Entonces, la actriz recuerda toda la historia de su vida.

De este modo, continúa la nota de prensa, “viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida”. Ahora, las nuevas generaciones podrán descubrir todos los secretos escondidos en su memoria.

Fuente | Selectavision (nota de prensa)