BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Los nuevos MacBook pro recuperarán el lector SD y el puerto HDMI

Ming-Chi Kuo anuncia que podrían regresar al MacBook Pro dos conexiones externas deshechadas por Apple.

macbook pro hdmi

Una de las características importantes de los ordenadores portátiles es su compatibilidad con otros aparatos. Disponer de conexiones inalámbricas es importante, pero los enlaces físicos son igual o más fiables y aportan más calidad a la conexión. Pero prescindir de alguna de ellas implica buscar esas conexiones de otra forma como les pasaba hasta ahora a los usuarios de un portátil de la manzana mordida. Pero esto puede cambiar pronto con la vuelta del lector SD y el HDMI al MacBook Pro.

Ming-Chi Kuo predice la vuelta del lector SD y el HDMI

Apple es conocida por ser una compañía que apuesta fuerte por el futuro, tanto que desecha lo que no necesita. Lo hemos visto en numerosas ocasiones, tendiendo al minimalismo extremo en el diseño para crear un dispositivo bonito y con el menor número de entradas posibles. Pero esto no siempre es práctico, que es lo que tiene que ser un ordenador portátil y más con las características del MacBook Pro.

Pero las buenas noticias podrían llegar este año si la predicción de Ming-Chi Kuo se hace realidad, según lo que cuenta CNET. Y es que el analista chino, conocido por acertar en muchas de las novedades futuras de Apple, afirma que el MacBook Pro de este año recuperaría algunas de sus conexiones externas más importantes. Concretamente son las dos que ya te hemos contado anteriormente y son el puerto HDMI y el lector de tarjetas SD.

mac hdmi

Es necesario destacar que la firma ya está familiarizada con este tipo de puertos ya que los integró en su día en sus ordenadores. Concretamente fueron las versiones del 2015 las últimas que lo integraron, por lo que se tomaría como una vuelta de características ‘perdidas’. Actualmente, la única forma de integrarlas es mediante un puerto de conexiones externas, algo por lo que toca pagar.

Todo esto por no hablar de lo comunes que son tanto el puerto HDMI como el lector SD. El primero es la conexión más básica a pantallas externas que existe actualmente. Seguro que si miras detrás de un televisor o pantalla encontrarás al menos una salida con esta capacidad, aunque también te puedes encontrar con un DisplayPort, por ejemplo. La otra característica es algo más residual, pero es verdad que hay usuarios que por trabajo les interesa trabajar con este tipo de memorias en vez de con un disco duro externo por su tamaño y compatibilidad con el dispositivo.