BeTech: noticias de tecnología

IMAGEN

¿Cuál es el mejor cable para conectar una pantalla a un PC?

estudio pantallas

Te contamos cuáles son las propiedades de los puertos HDMI, VGA , DVI y Displayport para que elijas el que mejor te convenga
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

A la hora de montar tu ordenador debes contar con el hardware que debes conectar. Al menos dos puertos USB los ocuparan el ratón y el teclado, las entradas de audio para los altavoces y micrófono también estarán cubiertas en la tarjeta de audio, pero a la hora de conectar el monitor se presenta un dilema. Las tarjetas gráficas modernas tienen varias entradas por las que puedes enviar imágenes y por eso te vamos a enseñar a elegir el mejor puerto para conectar tu pantalla al ordenador.

 

Demasiadas opciones para un solo periférico

Como te comentábamos antes, cada hardware tiene su entrada asignada mediante una salida USB o minijack según el componente. Las pantallas son diferentes en este aspecto ya que tienen al menos tres puertos por los que se pueden conectar. Por eso es bueno que conozcas cuál es el mejor puerto para enlazar tu pantalla con tu PC.

Comencemos por el conector que se ha impuesto como estándar en los últimos años: el HDMI. Se trata de un cable muy versátil por su capacidad de transmitir tanto audio como video y con la versión 2.0 alcanza los 4K a 60 frames por segundo (FPS) si tu monitor alcanza estas especificaciones. Si a esto le sumamos que es muy sencillo de encontrar en cualquier tienda se convierte en uno de los posibles cables que conectan tu pantalla con el ordenador.

trasera ordenador

El Displayport es el conector más moderno y funciona de manera similar al HDMI. También es capaz de transferir audio y video en 4K, pero no es tan universal como en anterior. Esto supone que si quieres conectar tu torre o portátil necesitas un monitor o pantalla en vez de un televisor, así que olvídate de llevarte el portátil o torre al salón y conectarlo por esta vía. El gran beneficio que tiene es el sistema de anclaje que incorpora y evita la pérdida de seña por desconexión.

En último caso, el DVI es el mejor cable que puedes conectar desde tu PC a una pantalla. Es el heredero del ya obsoleto VGA, el cual necesitabas unos tornillos para conectar correctamente los extremos del enlace. También es capaz de transmitir una señal digital de video entre dos aparatos, aunque el audio tendrás que mandarlo a unos altavoces externos por otra entrada.

 

¿Qué hay del USB Tipo C?

Como conclusión, el HDMI es el mejor cable para conectar tu PC a una pantalla. Es compatible tanto con monitores como pantallas, aunque siempre puedes utilizar el Displayport si conectas pantallas adicionales con una resolución similar a la principal. Sin embargo, el USB Tipo C podría desbancar al conector de alta definición gracias a que incorpora unas capacidades similares a la del HDMI. Sin embargo, la velocidad de refresco en 4K es inferior ya que el nuevo conector universal solo alcanza los 30 fps en la máxima resolución actual.