BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Trucos Apple: Cómo apagar la iluminación del teclado del MacBook

Te contamos cómo apagar las teclas de tu ordenador de la manzana mordida cuando no tiene actividad.

macbook

Los MacBook son ordenadores que muchos usuarios tienen en cuenta a la hora de renovar su dispositivo. Cada vez son más potentes, pero es innegable que su diseño es lo que perdura con el tiempo. Esto no quita que haya novedades que lo hagan especial por dentro como es el teclado iluminado del dispositivo. Sin embargo, puede que no quieras tener las teclas iluminadas de forma constante y por eso te contamos cómo apagar la iluminación del teclado del MacBook.

Así se apagan las teclas del MacBook

Los fabricantes de ordenadores portátiles buscan aportar comodidad a los usuarios de todas las formas posibles. Una pantalla con mejor resolución y eficiencia energética, una batería generosa o que el aparato pese menos son algunas características que importan, como también lo es ver las teclas. Pero a veces no compensa que esta parte del dispositivo continúe en funcionamiento y por eso te enseñamos los pasos que debes seguir para apagar la iluminación del teclado en tu MacBook.

Para conseguirlo solo tienes que seguir los siguientes pasos que te comentamos a continuación:

macbook

  1. Abre el apartado Preferencias de tu MacBook

  2. Entra en la sección del Teclado

  3. Selecciona el cuadro de Apagar la retroiluminación del teclado después de 5 segundos de inactividad

  4. Puedes elegir cuánto quieres que se prolongue pulsando en el botón del tiempo

  5. El total es de 5 minutos

Una vez realizados estos pasos solo tienes que esperar a que dejes de escribir y el teclado de tu MacBook se apagará automáticamente transcurrido el tiempo elegido. Por otro lado, en la parte superior a esta función tendrás un control de brillo para elegir cuánto quieres que luzca esta función cuando está activa.

¿Por qué es importante desactivar el teclado?

Seguro que has notado que el MacBook es un ordenador compacto y con un diseño uniforme. De hecho, parece que no tiene un hueco por donde abrirse, lo que impide que tengas acceso a las partes internas como la batería. Y es este el motivo por el que debes cuidar tu dispositivo y apagar la iluminación del teclado. Se trata de un gasto pequeño pero constante, lo que hace que la pila se desgaste poco a poco. Desactivando esta función no tendrás sorpresas cuando enciendas tu terminal y veas una merma en la energía.