Copyright

CD Projekt (Cyberpunk 2077) bloquea la filtración del código robado de Gwent

Los también creadores de The Witcher 3: Wild Hunt han realizado varias reclamaciones de copyright para evitar que se haga público.

Que un grupo de hackers ha amenazado a CD Projekt RED con difundir material robado es algo que la propia compañía ha desvelado públicamente. Poco después del lanzamiento de Cyberpunk 2077, los polacos se enfrentan a un problema similar al que han vivido Capcom y Tecmo Koei recientemente. Todo parece indicar que el código fuente de juegos como The Witcher 3: Wild Hunt o Gwent ha sido vendido a terceros. La empresa, por su parte, ya ha enviado reclamaciones de derechos de autor a al menos dos tuiteros.

“Descripción de la infracción: código ilegalmente obtenido de Gwent: The Witcher Card Game. Publicado sin autorización y no destinado a ser divulgado al público”, se lee en la reclamación. Uno de los usuarios que ha recibido la llamada la atención confirma que el tuit ha sido borrado y que contenía un enlace de Torrent para descargar el código fuente de Gwent. “Digamos que no es nada que no esperaba”, ha dicho este usuario en el chat online de Motherboard.

El mail también incorporaba links a tuits posteados por otros tres usuarios, aunque también han sido eliminados. Ahora aparece el mensaje estándar que suele figurar cuando se produce algún tipo de violación de los derechos de autor. VICE ha tratado de contactar con alguno de estos usuarios, pero han contestado afirmando que no tienen interés a menos que les paguen 250 dólares por pregunta. CD Projekt RED tampoco ha contestado de momento.

Otro problema adicional para CD Projekt

El estudio reconoció que alguien había accedido de manera no autorizada a su red interna, lo que devino en el robo de “algunos datos pertenecientes a CD Projekt”. Un nuevo problema que se cierne sobre la desarrolladora polaca, que ha vivido un difícil lanzamiento con Cyberpunk 2077. El juego presentaba graves problemas de rendimiento en las consolas base, aunque el equipo está trabajando en nuevos parches.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. También es retrocompatible con Xbox Series X, Xbox Series S y PS5.

Fuente | VICE Games

Gwent: The Witcher Card Game

Gwent: The Witcher Card Game, desarrollado y distribuido por CD Projekt RED para PCXbox One, PlayStation 4 y dispositivos iOS y Android, es un título de estrategia y cartas basado en el juego del mismo nombre que aparecía en The Witcher III. Lanza poderosas cartas de hechizos y unidades e invoca a tus héroes con habilidades determinantes. En los campos de batalla, usar trucos inteligentes para engañar a los demás jugadores es siempre una buena táctica.

Gwent: The Witcher Card Game