Contraseñas

Hackean la web de Koei Tecmo y roban datos personales de los usuarios

La empresa editora de Nioh 2 y Ninja Gaiden ha sufrido un ciberataque que les ha obligado a cerrar sus sitios web temporalmente.

Tras el sonado ataque a Capcom, la división europea de Koei Tecmo ha confirmado que han hackeado sus páginas web, motivo por el cual han decidido cerrar sus sitios temporalmente en Europa y Estados Unidos. Lo han hecho por precaución, tal y como han informado a través de un comunicado de prensa que recoge DualShockers. La compañía ha reconocido la filtración de un total de 65.000 cuentas de usuarios, lo que significa que una parte de la información personal de los clientes está en posesión de los atacantes. Según parece, todo comenzó el 25 de diciembre en los foros de Koei Tecmo.

La investigación interna ha revelado el robo de datos sensibles de los usuarios. Por los detalles que se han recabado, se sabe que se han obtenido nombres de cuentas, contraseñas —encriptadas, eso sí— y direcciones de email. Sin embargo, todo parece indicar que los hackers no se han hecho con información sobre tarjetas de crédito de clientes o empleados. Lo que han conseguido son credenciales de los foros oficiales.

Koei Tecmo
Mensaje en la web de Koei Tecmo.

Investigación en curso

La empresa japonesa ha tomado medidas imediatamente y ha cerrado la página web de Koei Tecmo Europa y America. Además, estos sitios han sido desconectados de la red interna que las conecta con otros sitios de la compañía. “Debido a un posible ciberataque en este sitio web lo hemos cerrado mientras investigamos el problema”, se puede leer. En el momento en que se redacta esta noticia ambas páginas continúan cerradas.

Aunque Koei Tecmo se encuentra investigando el asunto, se ha descubierto una publicación en la que unos hackers han reconocido su autoría. Dicen que venden información sobre la autentificación FTP de la empresa, así como datos de la cuenta de Twitter oficial. Por el momento, lo más recomendable es cambiar las contraseñas, especialmente si has usado las mismas en otras páginas web.

Fuente | DualShockers

Nioh 2

Nioh 2 es la secuela del celebrado RPG de acción a cargo de Team Ninja y Koei para PlayStation 4 en el que el samurái William Adams debe enfrentarse a implacables yokais que pretenden acabar con su vida. Domina las letales artes de los samuráis en esta secuela del famoso RPG de acción, donde encarnarás a un misterioso guerrero mitad humano, mitad yokai sobrenatural. Explora el Japón de la violenta era Sengoku y el mortífero reino oscuro, ambos repletos de demonios grotescos y despiadados. Desenvaina tus armas letales y deshazte de todos los enemigos que se crucen en tu camino con un nuevo sistema de combate y la capacidad de transformarte en todo un yokai para desatar unos poderes paranormales devastadores.

Nioh 2