Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Filtración

Capcom, hackeada: reconocen el robo de información importante

La compañía nipona, que está en conversaciones con las autoridades para valorar sus opciones, asegura que la información de los usuarios es segura.

Capcom, hackeada: reconocen el robo de información importante

Capcom ha sido víctima de un ataque hacker. Así lo ha reconocido la compañía en un comunicado oficial publicado en su página web. Los creadores de Devil May Cry 5 y Resident Evil Village admiten el robo de información importante, pero sostienen que de momento no han detectado ninguna brecha de seguridad en lo relativo a los datos de las cuentas bancarias de los jugadores. Los japoneses se han disculpado profusamente ante sus accionistas, al tiempo que han confirmado que están colaborando con las autoridades para recuperar el control de la situación. Se trata de una acción delictiva realiza por el grupo de hackers Ragnar Locker.

Ampliar

Los de Osaka han certificado la posibilidad de que se hayan robado datos personales y corporativos adicionales. Lo que se sabe es lo siguiente:

Información personal: 9

  • Información personal de antiguos empleados: 5 (nombre y firma: 2; nombre y dirección: 1; información del pasaporte: 4
  • Información personal de los empleados: 4 (nombre: 3; nombre y firma: 1)

Otra información:

  • Informes de ventas
  • Información financiera

Otros datos potencialmente comprometidos

  • Información personal (clientes, partners): máximo 350.000 aproximadamente
  • Japón: Información del servicio de atención al cliente (134.000). Nombres, direcciones, números de teléfono, email.
  • Estados Unidos: información de miembros de la Capcom Store (14.000). Nombres, cumpleaños, direcciones de email. También de los miembros de la web de Esports (4.000).
  • Lista de accionistas (unos 40.000). Nombres, direcciones, número de accionista, cantidad de accionistas.
  • Antiguos empleados (incluyendo información familiar): 28.000; información de candidatos (125.000 personas). Nombres, cumpleaños, direcciones, números de teléfono, email, fotos.

El primer comunicado

“En la mañana del 2 de noviembre de 2020, algunas redes de Capcom Group comenzaron a experimentar problemas que afectaron al acceso de ciertos sistemas, lo que incluye el email y los servidores. La compañía ha confirmado que fue debido a un acceso no autorizado llevado a cabo por una tercera parte, lo que provocó que ciertas operaciones fueran detenidas a fecha de 2 de noviembre”, publican en el comunicado oficial. “Capcom expresó su más profundo pesar por los inconvenientes que esto pueda causar a sus distintos accionistas”.

Según el comunicado, “en la actualidad no hay ninguna indicación de que la información de los clientes” esté comprometida de algún modo. Este problema no ha interferido en los servicios online de los juegos ni en las distintas páginas web del grupo. “En estos momentos, Capcom está consultando con la policía y con otras autoridades mientras lleva a cabo una investigación” para poder volver a la normalidad. “La compañía seguirá ofreciendo actualizaciones relevantes” con el fin de ofrecer información con transparencia.

Capcom está trabajando en varios juegos para la nueva generación de consolas. Uno de los títulos más esperados es Resident Evil Village, la octava entrega principal de la saga. Saldrá a la venta a lo largo del próximo año 2021 para PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | Capcom