Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Versiones mejoradas

El proyecto fan de GTA 3 y Vice City, eliminado tras una reclamación de copyright

Mediante ingeniería inversa, la comunidad ha sido capaz de recrear el código fuente de ambos juegos.

Actualizado a
El proyecto fan de GTA 3 y Vice City, eliminado tras una reclamación de copyright

Hace tan solo unos días, Eurogamer informaba sobre una versión de GTA 3 y GTA: Vice City reconstruida por los fans. Destacaban que habían logrado eludir la cancelación por parte de los dueños de la propiedad intelectual, es decir, Take-Two Interactive. Las compañías, celosas con sus sagas, tienden a cerrar esta clase de proyectos. La dicha no ha durado demasiado, puesto que una reclamación de copyright exige la eliminación de todo el contenido.

“El contenido de los enlaces bajo estas líneas incluye material con derechos de autor que son propiedad de Take-Two”, apuntan. “El uso del contenido con derecho de autor de estos links no está autorizado y debe ser eliminado de manera inmediata”. Todo parece indicar que los archivos alojados en GitHub han sido eliminados automáticamente. Sin embargo, el máximo responsable del proyecto, aap, señala que no está seguro de que Take-Two sea la responsable: “No es imposible que sea un troll”.

Piensan en los siguientes pasos

Eurogamer ha preguntado a Take-Two Interactive al respecto, pero de momento no han recibido respuesta. El equipo detrás de esta versión mejorada de GTA 3 y GTA: Vice City, que han logrado excelentes resultados valiéndose de ingeniería inversa, tiene dudas de cómo proceder a continuación. Aunque es posible tratar de revertir el proceso, temen que esto pueda derivar en una demanda judicial. Parece que primero intentarán investigar más sobre esta reclamación de derechos de autor. “Ni idea de cómo continuará el proyecto exactamente, veremos”.

Según aap, no quieren fomentar la piratería con este producto, pero estaban preocupados por si ocurría una reacción como la que finalmente se ha producido. “Sí, estábamos muy preocupados y hemos intentado mantenernos bajo el radar lo máximo posible. Recibimos un montón de atención cuando lanzamos en port de Switch, pero nada por parte de Take-Two. Tomamos eso como una señal de que no les importaba (o de que estaban ciegos)”.

Fuente | Eurogamer

GTA: Vice City

  • PC
  • Acción
Como ya pasó con GTA 3, Rockstar llevan al PC la nueva entrega de la saga GTA, esta vez ambientada una ciudad parecida al Miami de los años 80.
Carátula de GTA: Vice City
9.5