Recopilatorio retro

Blizzard anuncia Blizzard Arcade Collection para PC, PS4, One y Switch

La colección incluye tres clásicos 16-bits, The Lost Vikings, Rock N Roll Racing y Blackthorne, y ya se ha puesto a la venta después del anuncio.

BlizzCon siempre se ha caracterizado por ofrecer tanto cosas nuevas como “viejas”, y este año no es una excepción. Para muestra, la presentación de una clase para el futuro Diablo IV, noticia que viene acompañada del anuncio del remaster de Diablo II. Pero no todo trata sobre la popular saga de rol, y la compañía se ha retrotraído incluso más para ofrecer un recopilatorio con The Lost Vikings, Rock N Roll Racing y Blackthorne que los usuarios de PC, PS4, Xbox One y Switch pueden comprar desde hoy mismo.

Tres clásicos con nuevas funciones

A pesar del título, estos juegos no tienen sus orígenes en recreativas, sino en la generación consolera de 16-bits, donde Blizzard empezó a dar sus primeros pasos mucho antes de ser conocida por sagas como Overwatch o Warcraft. Estrenado en Super Nintendo antes de dar el salto a plataformas como Mega Drive, MS-DOS y Game Boy Advance, The Lost Vikings era un juego de acción y plataformas de scroll lateral donde alternábamos el control de los tres vinkingos que le dan nombre. Cada uno tenía sus propias habilidades, como usar un escudo para bloquear enemigos o un arco para atacar desde la distancia, así que se debían combinar para aumentar la eficiencia en combate e incluso resolver algunos puzles. La versión de Mega Drive incluyó nuevos niveles y multijugador cooperativo que ahora se combinan con SNES con el acabado audiovisual superior de la versión SNES.

Por su parte, Rock N Roll Racing era un juego de carreras y combate con vista isométrica. Originado también en SNES, su ambientación combinaba escenarios post-apocalípticos con una banda sonora rockera de alta calidad que le valía el título y diferenciarse entre los otros juegos de velocidad. Además de armas y trampas para dejar en la pista, tampoco le faltaban mejoras permanentes para comprar entre carreras ni multijugador a pantalla partida. Esta edición añade nuevos efectos ambientales como lluvia y nieve, formato 16:9 para tener más visión de los circuitos y también sube el multijugador local de dos a cuatro jugadores.

Por último encontramos Blackthorne, un plataformas de acción cinematográfico en línea con otros clásicos de la época como Flashback. Lo que significa que a nivel de ambientación y animaciones ofrecía una experiencia más realista, pero lo hacía a costa de reducir la fluidez y el ritmo de juego. No obstante, su elaborada historia, la genial puesta en escena y la presencia de puzles lo hacían un título atractivo a pesar de sus posibles limitaciones mecánicas. Como los otros juegos del recopilatorio, Blackthorne también se lanzó primero en Super Nintendo, aunque esta edición incluye un área nueva estrenada más tarde en Sega 32x.

Más allá de lo comentado, los juegos incluyen funciones adicionales como rebobinado —volver unos segundos hacia atrás si cometemos un error—, guardados y cargas inmediatos y varias opciones para configurar los bordes de la pantalla o el filtro sobre la misma, haciéndolos más digeribles para el público moderno o con menos paciencia para las peculiaridades de antaño.

Como adelantábamos al principio, Blizzard Arcade Collection se puede comprar ya por 19,99€ en las tiendas digitales de PC, PS4, One o Switch, y también como parte de la Colección de Celebración por los 30 Años de Blizzard (donde se incluyen objetos especiales para Overwatch y Diablo III) por 29,99€.

Fuente: Blizzard

Blizzard Arcade Collection

Relájate y viaja al pasado con Colección arcade de Blizzard. ¡Incluye reproducciones fidedignas de Blackthorne, The Lost Vikings y Rock N' Roll Racing para las plataformas modernas! Blizzard Arcade Collection es un videojuego de acción a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch.

Blizzard Arcade Collection