Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Framerate

Xbox Series X/S: la función FPS Boost no exige "desarrollo extra" a los estudios

Es una nueva funcionalidad para los juegos retrocompatibles que permite mejorar el rendimiento de los juegos.

Actualizado a
Xbox Series X/S: la función FPS Boost no exige "desarrollo extra" a los estudios

Microsoft se ha tomado muy en serio la retrocompatibilidad en sus nuevas consolas, Xbox Series X y Xbox Series S. La compañía anunció recientemente una nueva funcionalidad, la llamada FPS Boost. ¿Y qué significa esto? Que los títulos compatibles verán mejorado su framerate, hasta al punto de que algunos videojuegos cuadriplicarán la tasa de imágenes por segundo. Ahora, en una entrevista con Colt Eaestwood, el director de programa Jason Ronald ha confirmado que implementar esta funcionalidad no obligará a los estudios a realizar ninguna clase de desarrollo adicional.

“Estamos realizando esto sin ningún trabajo adicional de los desarrolladores en sí mismos, así que en algunos casos los estudios tienen realmente más flexibilidad y más control si eligen mirar hacia atrás y actualizar su videojuego”, comenta. “O quizá tengan planes para la saga, de modo que es realmente es una colaboración entre nosotros y la editora”.

No todos los juegos se podrán actualizar

De todas formas, Ronald deja claro que implementar esta característica no será posible en todos los casos. “Escuchamos a la comunidad, sentimos su pasión y sabemos lo que a la comunidad de jugadores le gustaría ver”, continúa. “En algunos casos, debido a la técnica con la que fueron desarrollados, no vamos a poder hacerlo en todos estos títulos; en otros casos, la desarrolladora o la editora tienen planes para la saga, por lo que ellos mismos lanzarán sus propias actualizaciones”.

La primera remesa de juegos que utilizará FPS Boost ya ha salido a la luz. Se trata de Far Cry 4, Watch Dogs 2, UFC 4, New Super Lucky's Tales y Sniper Elite 4. Microsoft pretende seguir implementando esta funcionalidad en próximas remesas, aunque de momento no ha dado pistas sobre los videojuegos que se beneficiarán de las mejoras. Lo que tienen claro es que se respetará la visión original de los desarrolladores, tal y como ya han dicho en otras ocasiones previas.

Fuente | Gaming Bolt

Far Cry 4

  • PS3
  • PC
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Far Cry 4, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la cuarta entrega de la saga de acción first person shooter Far Cry en la que viajaremos hasta el Himalaya para luchar contra un tirano amo y señor de sus tierras.

Carátula de Far Cry 4
9