Vista al futuro

Bungie se expande: trabajan en nuevas IP y novedades para Destiny

El estudio prepara un año 2021 donde cambiarán de oficinas y empezarán a trabajar en una nueva propiedad intelectual sin dejar de lado Destiny.

Bungie Studios se refuerza. El estudio norteamericano, de carácter independiente desde el pasado 2019, ha anunciado mediante un comunicado oficial su plan por expandirse a todos los niveles durante este año 2021; desde un cambio de oficinas a un emplazamiento más grande a un mayor capital humano en sus plantillas. Todo ello enfocado en poder dedicar esfuerzos a una nueva propiedad intelectual y Destiny 2, que seguirá ampliándose progresivamente a partir de ahora.

“Bungie se prepara para seguir creciendo en 2021 gracias a la ampliación de sus oficinas, a una inversión estratégica en talento humano y a la incorporación de nuevos miembros del consejo de administración”, comentan en la nota. Su sede central afincada en Bellevue, en Washington (EE. UU.), crece hasta superar los 19 000 metros cuadrados con el objetivo de poder completar su “modernización técnica” y abrir una oficina internacional en 2022; concretamente, en Ámsterdam, Países Bajos.

La ampliación de las oficinas permitirá que Bungie pueda albergar más de un proyecto de forma simultánea y sin renunciar a su condición de estudio independiente. “Esta oficina representa el desarrollo del modelo de negocio internacional de Bungie y albergará los departamentos de Publicidad y Marketing, que se encuentran en plena expansión”, sostienen.

Destiny 2
Destiny 2: Más allá de la luz

Nuevas incorporaciones en el consejo de administración

En su departamento de inversiones estratégicas llegan nuevas incorporaciones y talentos ejecutivos, de forma que podrán gestionar la llegada de futuros videojuegos y la expansión de Destiny a “nuevas plataformas”, aunque no queda claro si su intención es llevar el título a otros sistemas de videojuegos.

Asimismo, Bungie incorpora a Trace Harris y Pamela Kaufman al consejo de administración. “Nos sentimos muy afortunados de que este año nuestro éxito como estudio independiente nos permita invertir en gente con tanto talento y en nuestra sede central. Asimismo, tenemos el placer de dar la bienvenida a Trace Harris y a Pamela Kaufman a nuestro consejo de administración”, ha explicado Pete Parsons, primer miembro del ejecutivo de Bungie.

Próximamente conoceremos más detalles sobre esa nueva propiedad intelectual y el universo de Destiny, cuya escala ha permitido que Destiny 2 se consagre como uno de los títulos multijugador con mayor comunidad en línea.

Fuente | Bungie

Destiny 2

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Destiny 2