Shuntaro Furukawa

Nintendo no está interesada en comprar compañías “a ciegas”

El presidente de Nintendo ha sido preguntado por la posibilidad de ver más movimientos como el de la compra de Next Level Games.

Nintendo confirmó el pasado enero que se hacía con la totalidad de las acciones de Next Level Games, estudio canadiense responsable de Luigi's Mansion 2 y 3, Punch Out!! y Metroid Prime. Tras hacer lo propio tiempo atrás con Retro Studios (Metroid Prime) y Monolith Soft (Xenoblade) en 2002 y 2007, respectivamente, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha sido preguntado acerca de la posibilidad de ver más movimientos empresariales de esa índole.

El CEO de la firma nipona, que cerrará el presente ejercicio fiscal el próximo mes de marzo con uno de los mejores balances económicos de su historia, ha dejado claro en un encuentro con Nikkei (traducción vía VGC) que no tienen pensado hacer compras o adquisiciones de estudios si no lo ven estrictamente necesario. Aunque Nintendo hará “inversiones si es necesario”, Furukawa aclara que a la hora de tomar estas decisiones se basan en si esos estudios pueden “mejorar el valor del entretenimiento que ofrece Nintendo”. Calidad.

Mario Strikers Charged Football
Mario Strikers Charged Football

Y quizá es la calidad de Luigi’s Mansion 3, uno de los videojuegos mejor valorados de Nintendo Switch (y mejor vendidos, con más de 9.13 millones de copias), lo que sirvió como detonante de este movimiento. La relación de la firma de Kioto con Next Level Games, afincados en Vancouver, Canadá, viene de lejos; una relación que se remonta a hace quince años y de la que han salido obras como el mencionado Punch Out!! para Wii, Mario Strikers Charged o Metroid Prime: Federation Forces.

Next Level Games ya trabaja en su próximo videojuego

“Este [Next Level Games] es un socio con el que hemos estado trabajando durante muchos años […] y decidimos que podríamos mejorar la calidad y velocidad de los desarrollos al convertirlo en una subsidiaria y empezar a trabajar juntos”, sostiene Furukawa. “No estamos simplemente comprando estudios a ciegas porque queremos recursos de desarrollo”, insiste, porque la meta no es “expandir la escala de nuestro negocio”, sino mejorar ese valor del entretenimiento que siempre pone en valor la compañía en sus intervenciones públicas.

Mientras tanto, Next Level Games ya ha comenzado a reclutar empleados para su próximo videojuego, esta vez como first party de Nintendo.

Fuente | VGC