Auto-regalo de Reyes

Nintendo adquiere Next Level Games (responsables de Luigi's Mansion y Super Mario Strikers)

Nintendo confirma la compra de Next Level Games, desarrolladora canadiense responsables de varios juegos de Luigi's Mansion, Punch Out y Metroid Prime.

Primer golpe sobre la mesa de Nintendo en 2021. La compañía japonesa acaba de anunciar que adquiere el 100% de Next Level Games, desarrolladora canadiense con la que venían colaborando desde 2005, cuando ambas trabajaron juntas en Super Mario Strikers para Gamecube. Desde entonces, los caminos de ambas se han cruzado en la secuela de aquel, Mario Strikers Charged Football (Wii, 2006), en Punch-Out! (Wii, 2009), Metroid Prime: Federation Force (Nintendo 3DS, 2016) y la saga Luigi's Mansion, de la que Next Level Games ha hecho sus dos últimas entregas: Luigi's Mansion 2: Dark Moon (Nintendo 3DS, 2016) y Luigi's Mansion 3 (Nintendo Switch, 2019). No se han dado cifras, pero se espera que la compra se haga efectiva el próximo 1 de marzo de 2021, cuando la aprueben los accionistas y la Ley de Inversiones de Canadá.

Junto a Game Freak (saga Pokémon), Intelligent Systems (Fire Emblem, Paper Mario) o Camelot Software (Golden Sun, Mario Tennis), Next Level Games era uno de los nombres de mayor peso entre las desarrolladoras second party de Nintendo. La gigante japonesa está acostumbrada a trabajar así, con acuerdos que respetan la autonomía de sus colaboradoras, habiendo que remontarse muchos años atrás para recordar un caso de adquisición semejante. Por poner un ejemplo, las compras que a todos se nos vienen a la cabeza, Monolith Soft (Xenoblade) y Retro Studios (Metroid Prime), datan ya de 2007 y 2002 respectivamente. 

Este es el breve comunicado emitido por Nintendo sobre la adquisición, donde asegura que los propietarios de Next Level Games estaban buscando a quién vender y llevaban un tiempo explorando posibles transacciones. Nintendo garantiza la continuidad del estudio y asegura que a partir de ahora contarán con su apoyo y experiencia, anticipando con ello una mejora en la calidad y los tiempos de desarrollo de Next Level Games.

Fuente: Gematsu