Nintendo Direct

Los Miis regresan a Nintendo Switch: prepárate para la aventura de Miitopia

Los simpáticos monigotes se podrán editar a nuestro gusto, al más puro estilo de los Mii de Wii y del resto de plataformas.

Primeros meses de 2021 y primeros anuncios sobre Nintendo Switch en ciernes. La compañía de Kioto ha elegido el formato Nintendo Direct para ofrecer un evento de unos 50 minutos de duración que han focalizado su atención en títulos disponibles ya en el mercado, así como en proyectos que saldrán a la venta más adelante. Uno de ellos es Miitopia, un juego que marca el regreso de los Mii, aunque esta vez en Nintendo Switch.

El título, previsto para el próximo 21 de mayo, nos permitirá editar a nuestros personajes y lanzarnos directamente a la aventura. En el tráiler de presentación, que podéis ver sobre estas líneas, destacan la importancia de las relaciones entre los distintos personajes. Al pasar tiempo con los aliados se mejorará su vínculo, lo que por supuesto nos dará alguna que otra ventaja en el juego. Y sí, Miitopia implementará un sistema de batalla que se basará en movientos de flechas.

Animal Crossing New Horizons, un éxito arrollador

Las cifras de ventas de Nintendo Switch ya superan a las de Nintendo 3DS, tal y como quedó constatado en la presención de los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021. La firma japonesa aprovechó para actualizar los números totales e informó de que la máquina ya había vendido la nada despreciable cifra de 79,87 millones de unidades. Pero la venta de hardware ha de complementar con buenos números en lo que a software se refiere, y en eso hay dos nombres que sobresalen: Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing New Horizons.

El fenómemo de Animal Crossing, que salió a la venta justo cuando el primer confinamiento se cernía sobre una buena parte de la sociedad, ha sido espectacular. En menos de un año ha vendido 31,18 millones de unidades, lo que significa que no tardará en superar a Mario Kart 8 Deluxe, el título más vendido de la consola hasta la fecha, con la particularidad de que este juego de conducción se puso a la venta con el lanzamiento de la consola en 2017.

Miitopia

¡El mundo de Miitopia está habitado por personajes Mii! Ya se trate de un valiente héroe, una bella princesa o incluso el malvado Archimago, ¡tú decides qué papel desempeña cada personaje en la historia! Puedes llevarte a tus mejores amigos contigo para que te echen una mano en los combates, disfrazar a tu abuelo de rey o convertir a tu madre en la mala del juego. ¡La elección está en tus manos! Miitopia es una aventura RPG a cargo de Nintendo para Switch.

Miitopia