Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo tráiler

¿Por qué Superman lleva el traje negro en Zack Snyder's Justice League? Su director lo explica

El cineasta Zack Snyder profundiza en los motivos por los que Superman equipa un traje de tonos oscuros en lugar del original tras su regreso.

Actualizado a
¿Por qué Superman lleva el traje negro en Zack Snyder's Justice League? Su director lo explica

El tráiler oficial de La Liga de la Justicia de Zack Snyder del pasado domingo sigue dando que hablar por la multitud de nuevos detalles que ha mostrado a los fans, entre ellos, más secuencias de Superman con el traje negro, una clara referencia a los cómics de DC del Hombre de Acero, aunque en este caso con una simbología, hasta cierto punto, diferente. Así lo explica el propio Zack Snyder en una reciente charla en el canal I Minutemen de YouTube.

Estreno en HBO España el 18 de marzo

Así, el director no aclara si el traje negro de la película tiene las mismas funciones que el mismo traje en los cómics; recordemos que el llamado Recovery Suit o Black Suit de los cómics permite a Superman recuperar energía solar tras su resurrección, acelerando así su recuperación y protegiendo al Hombre de Acero de ciertas amenazas. Según Snyder, tendremos que descubrir más sobre el traje negro en la película, aunque avanza un concepto básico sobre su razón de ser: el traje negro es su vinculación a Krypton y a su familia, mientras que el traje tradicional “representa su lugar en la Tierra”.

Sobre el traje negro, “se puede decir que en la Krypton moderna, cuando desapareció, todo el mundo llevaba un traje negro. En su mayoría. Es una especie de vínculo con su antiguo mundo. Creo que es una relación más directa con su familia”, comenta Snyder sobre el nuevo atuendo que lucirá Henry Cavill en la nueva Justice League. “En muchos sentidos, el traje azul representa su lugar en la Tierra. El traje azul es su traje de héroe, el traje ligado a su destino, mientras que el traje negro es más personal en muchos aspectos”, concluye.

¿Descubriremos en la película algún tipo de funcionalidad extra como en los cómics? Y es que el traje negro podría ser también una referencia directa a las viñetas con su regreso a la vida tras su muerte, algo que sucedía en Batman v Superman y que ya se vio, de algún modo, en la versión de cines de Justice League.

Ampliar

Fuente | CBR