Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Política, sí o no

Neil Druckmann (The Last of Us) opina sobre la polémica con Six Days in Fallujah

El director de The Last of Us Parte II ofrece su punto de vista sobre lo sucedido con el título de Peter Tamte. Para Druckmann, sí hay componente político.

Actualizado a
Neil Druckmann (The Last of Us) opina sobre la polémica con Six Days in Fallujah

Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte II y copresidente de Naughty Dog, ha opinado en la red social Twitter de la controversia que genera el videojuego Six Days in Fallujah, un titulo rodeado de polémica que busca salir a la venta tras ser cancelado originalmente por Konami, precisamente, por querer narrar la Guerra de Irak desde el punto de vista del ejército norteamericano. Aunque el estudio asegura que no trata de buscar “comentarios políticos”, Druckmann se ha posicionado: si hay temas serios, hay componente político.

“Si tu juego trata de temas serios, entonces es inherentemente político”, comenta. “Si eso es algo problemático, crea un juego diferente… De lo contrario, te debes al hecho de volcarte en tu juego, haciendo todo lo posible por tratarlo de la forma más honesta y completa posible. Con todos sus defectos”, asevera. El mensaje, con más de 19.800 ‘me gusta’, está teniendo mucha repercusión en dicha red social.

Qué está pasando con Six Days in Falllujah

La noticia saltaba el pasado 11 de febrero: Six Days in Fallujah revivía. La cancelación del videojuego por parte de Konami se remonta a hace más de una década, pero ahora serán Victura y Highwire Games quienes tratarán de dar forma a este shooter militar táctico en primera persona; si todo va bien, este año 2021 tanto en consolas como en PC. Hasta aquí todo bien, pero ¿cuál es el problema entonces?

Six Days in Fallujah se basa en la segunda batalla de Faluya, denominada Operación Al-Fajr o Phantom Fury, y forma parte de uno de los conflictos políticos y armados más delicados de la era contemporánea; un enfrentamiento donde Estados Unidos, designado por el gobierno interino iraquí designado por ellos mismos y liderado por marines, se enfrentaron a los insurgentes iraquíes en Faluya. El resultado fueron miles de muertes para ambos mandos, dejando así a la Guerra de Irak como uno de los conflictos más tensos del presente siglo.

Peter Tamte, antaño consejero delegado de Atomic Games y ahora máximo responsable del proyecto, pretende retomar el título y sacarlo a la venta este mismo año. Ante la polémica, han rehusado considerarlo “una herramienta de reclutamiento”.

Fuente | Neil Druckmann

Six Days in Fallujah

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción

Revive las vivencias de marines veteranos en Six Days in Fallujah, un juego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Batalla de Fallujah de finales de 2004 con el mayor realismo visto hasta ahora a cargo de Highwire Games y Victura para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Basado en historias reales de una de las batallas modernas más arduas, Six Days te coloca a ti y a tu equipo de hasta 4 jugadores en escenarios reales que requieren tácticas reales para superarlos.

Carátula de Six Days in Fallujah