Polémica

Six Days in Fallujah no trata de hacer "comentarios políticos", según el estudio

El título iba a ser editado originalmente por Konami, pero fue cancelado debido a la polémica que se generó en la época.

La Guerra de Irak desde el punto de vista de los soldados norteamericanos. Eso es lo que el estudio detrás del resucitado Six Days in Fallujah quiere hacer con su proyecto. Sin embargo, las quejas han vuelto a florecer, especialmente por los que ven esta producción como una herramienta propagandística o de reclutamiento. En entrevista con Polygon, Peter Tamte, consejero delegado de Victura, ha negado que pretendan realizar una lectura política de la guerra.

“Creo que las personas razonables pueden estar en desacuerdo con esto”, dice, en referencia a que no intentarán ahondar en los hechos que desencadenaron la Guerra de Irak. “Para nosotros como equipo, [el juego sirve] para ayudar a la gente a entender la complejidad del combate urbano. Trata sobre las experiencias de este individuo que está ahí por razones políticas. Y queremos mostrar cómo las decisiones que hacen los políticos afectan a las decisiones que [un marine] necesita tomar en el campo de batalla”.

De acuerdo con Tamte, los marines no pueden cuestionarse las decisiones que han tomado los políticos. “No estamos intentando realizar un comentario político acerca de si la guerra en sí misma fue una buena o una mala idea”, apunta. Este razonamiento lo han seguido numerosas compañías a lo largo de todos estos años. Recientemente, Ubisoft afirmó algo parecido sobre The Division 2, aunque en este caso el argumento era ficticio.

Six Days in Fallujah
Six Days in Fallujah.

Armas de destrucción masiva

La Guerra de Irak comenzó después de que el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, afirmara (falsamente) que habían encontrado armas de destrucción masiva. El apoyo de la España de José María Aznar y del Reino Unido del laborista Tony Blair condujeron al derrocamiento de Sadam Huseín y abrieron un período de inestabilidad en la región.

Six Days in Fallujah saldrá a la venta en 2021, tanto en consolas como en PC. El título fue cancelado hace más de una década después de que su editora de entonces, Konami, decidiera hacerlo debido a la polémica que se generó en su momento. Ahora, Victura y Highwire Games han retomado el proyecto de Atomic Games.

Fuente | Polygon

Six Days in Fallujah

Revive las vivencias de marines veteranos en Six Days in Fallujah, un juego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Batalla de Fallujah de finales de 2004 con el mayor realismo visto hasta ahora a cargo de Highwire Games y Victura para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series.

Six Days in Fallujah