Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Memoria

Game Press anuncia el libro Un Pasado Mejor: Memorias del videojuego español

La segunda parte de Un Pasado Mejor: La edad de oro del software español también está escrito por Atila Merino.

Game Press anuncia el libro Un Pasado Mejor: Memorias del videojuego español

Muchos se ha escrito sobre la edad de oro de los videojuegos españoles, pero todavía quedan secretos y novedades por desentrañar. La editorial Game Press ha anunciado Un Pasado Mejor: Memories del videojuego español, una nueva obra que repasa muchos de los acontecimientos de la historia española del videojuego. Escrito por Atila Merino, esta segunda parte se centra en la preservación de la memoria de los protagonistas de la época.

El autor ha entrevistado a más de una veintena de desarrolladores, entre los que se encuentran algunos de los integrantes de compañías como Dinamic, Zigurat, Topo Soft y Opera Soft, Dro Soft, Aventuras AD o New Frontier. Son nombres de la talla de Servando Carballar, Andrés Samudio, Gonzo Suárez, Ángel Luis González o los hermanos Abril, Carlos y Nacho. Todos estos creativos narran de primera mano lo que sucedió en aquella época fructífera, al tiempo que comparten sus recuerdos, tanto los positivos como los negativos.

Al igual que en el anterior libro, el arte de la cubierta corre a cargo de Ángel Luis Sánchez, el veterano portadista de Zigurat y autor de portadas tan emblemáticas como las de El Poder Oscuro, Jungle Warrior, o Senda Salvaje. Por otro lado, el prólogo lo ha escrito un José Luis Sanz 'JL Skywalker', uno de los primeros periodistas de videojuegos, que entonces trabajaba en algunas de las cabeceras más míticas en papel.

A la venta el 8 de abril

Game Press promete numeroso material gráfico, lo que incluye algunos documentos inéditos. Programadores, grafistas, músicos, ilustradores y directores se dan cita en las página de esta obra, que llegará a las librerías el próximo 8 de abril de 2021, aunque ya es posible reservarlo a través de la web oficial de la editorial. Los que lo hagan recibirán dos marcapáginas y una tarjeta reversible de Navy Moves.

La edición limitada, por su parte, incluirá una caja de coleccionista, figura exclusiva y pintada a mano de Johny Jones (Abu Simbel: Profanation), caja de casete con 18 cartas, lámina ilustrada por Ángel Luis Sánchez, los dos marcapáginas, la tarjeta reversible y un certificado de autenticidad numerado.

Fuente | Game Press (nota de prensa)