Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Game Boy

Héroes de Papel publica el volumen 4 de La Historia de Nintendo, ya disponible

La increíble historia de Game Boy está centrada en la exitosa portátil de la compañía de Kioto, todo un fenómeno en su época.

Actualizado a
Héroes de Papel publica el volumen 4 de La Historia de Nintendo, ya disponible

[Actualización] Ya disponible en tiendas.

Se ha hecho de rogar, pero uno de los libros de videojuegos más codiciados por fin se editará en español. Héroes de Papel ha anunciado que el cuarto volumen de La Historia de Nintendo ya está disponible. El tomo, escrito por Florent Gorges, se sumerge en la apasionante historia de Game Boy a través de un meticuloso proceso de investigación, que ha llevado a su autor a entrevistar a los creadores de la consola.

La Historia de Nintendo, vol.4 (1989-1999): La increíble historia de la Game Boy rinde homenaje a una portátil que estuvo en los bolsillos de millones de personas durante años. En 2019 se celebró su trigésimo aniversario, por lo que la máquina comenzó su andadura allá por 1989. Con 200 millones de unidades vendidas, Game Boy supuso un antes y un después para la industria del videojuego. Este libro, editado originalmente en Francia, reconstruye cada uno de los acontecimientos que se sucedieron a lo largo de aquella época.

Ya disponible en tiendas

El libro llegará a las librerías y grandes superficies. Incluirá una funda protectora “al más puro estilo del coleccionismo japonés”, así como fotografías e ilustraciones a todo color. Ya es posible reservarlo en la web oficial de Héroes de Papel. Todos aquellos que lo hagan recibirán un marcapáginas y la cuarta y última entrega de la baraja de cartas de Hanafuda. La editorial confirma asimismo que reeditará los dos primeros volúmenes de La Historia de Nintendo. Pronto anunciarán detalles concretos al respecto.

Florent Gorges, el autor del libro, se fue a vivir a Japón con tal solo 17 años, donde trabajó como traductor e intérprete para el gobierno japonés. También ha sido corresponsal para distintas revistas especializadas de videojuegos, un interés que le llevó a investigar sobre la historia de Nintendo. Ya de vuelta en Francia se integró en el equipo de la revista japonesa Nintendo Dream como corresponsal europeo. Gorges dirige su propia editorial especializada, actualmente en activo.

Fuente | Héroes de Papel (nota de prensa)