Ya disponible para reservar

Heroes de Papel presenta La Historia de Nintendo Vol. 3

La editorial abre el plazo de reservas para el tercer volumen de La Historia de Nintendo, una entrega que repasará la historia de NES y sus mejores juegos.

Después de darnos a conocer la historia más desconocida de Nintendo, la editorial Heroes de Papel nos acercará pronto a una época más célebre en la compañía de Kyoto como es la generación de los 8 bits. Y es que se acaba de presentar La Historia de Nintendo Vol. 3, una entrega que repasará todo lo que dio de sí una consola que cambiaría el destino no solo de Nintendo, sino de toda la industria de los videojuegos en general.

Un homenaje más que merecido a NES

La Historia de Nintendo Vol. 3, a cargo de Florent Gorges, ya está disponible para reservar en la página web oficial de Heroes de Papel, al precio de 22 euros, incluyendo de regalo un marcapáginas y tres cartas Hanafuda. En este tercer volumen, el escritor francés repasa una época clave en los videojuegos, gracias a una consola que prácticamente salvó a la industria de la quema absoluta, debido a la devastadora crisis de principios de la década de los 80.

En este libro se hace un somero repaso no solo de la historia de la consola en sí, sino de muchos de los juegos que hicieron de ella un éxito rotundo: Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Castlevania, etc... De la misma manera, descubriremos también sus periféricos y conoceremos a las personalidades que hicieron posible que NES fuera el símbolo de una generación de jugadores. Por supuesto, llega con ilustraciones e imágenes a todo color, algunas de ellas de las colecciones más impresionantes de algunos de los mayores coleccionistas del mundo.

La Historia de Nintendo Vol. 3 llegará de manera oficial el próximo día 30 de enero de este próximo año. Su prólogo llega de la mano de Sonia Herranz, directora de Hobby Consolas, pero no solo eso, sino que en nuestro país incluirá 60 páginas extra con la historia de NES en España a cargo de Marçal Mora (@retromaquinitas).