PS5 DualSense: Sony patenta nuevas funciones hápticas para streamings
Sony ha elevado el registro a la oficina mundial de patentes con el objetivo de respaldar la idea de cara a una posible aplicación de su uso.
Sony Interactive Entertainment Inc. ha patentado una nueva funcionalidad para sacar partido de las funcionalidades de respuesta háptica de su actual mando en consolas PlayStation 5, el DualSense. Dicho controlador, capaz de ofrecer resistencia a las acciones del jugador mediante una respuesta retroalimentada, puede que vaya más allá en el futuro: la compañía estudia funciones específicas para el mando durante retransmisiones de vídeo.
DualSense: siente desde casa lo que esté experimentando tu streamer
El documento, adelantado por SegmentNext, fue oficialmente elevado a la WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) con fecha de publicación de este pasado 4 de febrero. En su descripción pública podemos ver algunos detalles sobre cómo están planeando dar forma a estas nuevas funciones hápticas del mando DualSense.
Según la patente, las acciones con retroalimentación háptica pueden codificarse en una transmisión de audio y vídeo (AV) para que se activen en ciertos momentos de una retransmisión en los espectadores. Dicho de otro modo: los espectadores de una retransmisión podrían sentir lo que esté experimentando el streamer desde su casa. Solo necesitarían tener su mando DualSense entre manos.
Además, Sony planea que no solo sea en directo, sino que esas transmisiones se puedan pregrabar con esta tecnología patentada. Después, quienes consuman ese contenido desde sus hogares, si sostienen el mando DualSense podrían sentir las acciones de retroalimentación háptica justo en el momento en que estén teniendo lugar.
Hay un detalle interesante en la patente, aunque mencionado de forma más secundaria, que son los “casos de emulación”. Sony planea hacer lo mismo con otros dispositivos, no solo el mando DualSense, de forma que periféricos como auriculares podrían hacer uso de esta nueva tecnología patentada.
Como cualquier otra patente, esta idea no tiene por qué materializarse en nada; Sony está respaldando legalmente su uso para que, en caso de que prospere, sean ellos quienes tengan autorización legal para aplicarlo sin entrar en conflicto con otras compañías, ser los dueños de la idea.
PS5 ha debutado con 4.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo; dato actualizado hasta el pasado 31 de diciembre de 2020. La consola está agotada en todo el mundo, según previsiones de su fabricante de CPU y GPU, la compañía AMD, es de esperar que el stock no se restablezca al ritmo deseado hasta la segunda mitad del año. Puedes consultar aquí el estado de las reservas de PS5 en España en las principales cadenas de venta.
Fuente | WIPO; vía SegmentNext