Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Para películas

Comparativa técnica del lector Blu-ray de PS5 y Xbox Series X: ¿cuál es mejor?

El canal HDTVTest de YouTube publica una comparativa entre los lectores de las nuevas consolas de Sony y Microsoft; ¿cuál es mejor para ver películas?

Actualizado a
Comparativa técnica del lector Blu-ray de PS5 y Xbox Series X: ¿cuál es mejor?

Las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X, respectivamente, ofrecen mucho más que videojuegos; tanto es así, que para muchos usuarios representan un interesante reproductor de películas Blu-ray en 4K. Pero, ¿qué consola es mejor para este cometido? Esta misma pregunta se han hecho en el canal HDTVTest de YouTube, publicando un vídeo en el que se realizar una exhaustiva comparativa técnica entre ambos lectores Blu-ray enfocada a la reproducción de películas, dando como ganador el lector de PS5.

Colores más vivos en PlayStation 5

Así, y a grandes rasgos, Vincent Teoh de HDTVTest, asegura que PS5 reproduce unos colores más vivos en igualdad de condiciones, logrando una reproducción más satisfactoria a resolución 4K. Para dicha comparativa se ha usado la película El quinto elemento de 1997 del cineasta Luc Besson en Blu-ray en sendos televisores LG CX OLED. Y para ello, se ha realizado un estudio frame a frame, analizando aspectos como la crominancia o la profundidad de color, entre otros aspectos.

El análisis arroja resultados como un ancho de banda de la crominancia superior en PS5, así como un YCBCR444 a 12 bits en la consola de Sony por 10 bits en la de Microsoft, logrando así unos colores más vivos en la reproducción de películas Blu-ray en PlayStation 5. Otros aspectos a mejorar por parte de Xbox Series X es cierta inestabilidad en los fotogramas cada 45 segundos o la omisión de algunos frames al seleccionar capítulos de la película, entre otros aspectos.

Así lo recoge el medio especializado en cine Screenrant, llegando a la conclusión que el lector de Blu-ray de PS5 ofrece “una calidad considerablemente más alta” en comparación con las características y rendimiento del lector de Xbox Series X, siempre hablando de reproducción de películas en Blu-ray.

Fuente | YouTube