Ya disponible

League Play de CoD Black Ops Cold War: cómo jugar, rangos, divisiones, recompensas y más

Te contamos todo lo que necesitas saber para jugar a League Play de Call of Duty: Black Ops Cold War en PS5, PS4, Xbox y PC. Compite con los mejores.

Call of Duty: Black Ops Cold War da la bienvenida a su modo de juego clasificatorio. League Play llega para ocupar el hueco competitivo del multijugador 6vs6, del que se prescindió en la entrega de 2019, Modern Warfare. Ahora, Treyarch habilita la posibilidad de poder medirte contra jugadores de tu mismo rango de habilidad, más allá de las partidas casuales.

En esta pieza repasaremos todo lo que debes saber. Rangos, divisiones, recompensas… todo, absolutamente todo acerca de League Play.

¿Cómo puedo jugar a League Play?

League Play se encuentra disponible debajo de la pestaña multijugador del menú principal de Call of Duty: Black Ops Cold War. Al ser un modo separado, la armería no guardará tus clases personalizadas que habías utilizado hasta el momento. Deberás crear tu personaje desde cero, aunque verás que tendrás todas las armas y accesorios desbloqueados desde el inicio.

Hay ciertas restricciones frente al multijugador. No todo el equipamiento táctico, letal, ventajas y comodines está presente. Por ejemplo, el comodín Peligro Cercano no está disponible, que te permite llevar dos equipamientos tácticos y letales al mismo tiempo. El estimulante tampoco hace acto de presencia, y las rachas de bajas verán reducido su número.

Básicamente jugarás con las reglas de la Call of Duty: League 2021. No podrás utilizar ametralladoras ligeras, fusiles tácricos, escopetas, lanzadores ni armas especiales. Los modos disponibles son buscar y destruir, control y punto caliente, con modificaciones de las reglas competitivas.

League Play de Call of Duty Black Ops Cold War: rangos y divisiones

Debes tener en cuenta que los eventos de League Play ocurrirán dos veces por semana. La primera, entre el lunes y el viernes, mientras que el fin de semana comprenderá del viernes al lunes. Tu objetivo será asegurarte de que en cada evento logres alcanzar la división más alta posible, lo que te facilitará el progreso de cara a la siguiente y tu próximo rango.

Cuando completes las cinco partidas de posicionamiento, serás llevado a una división según tu habilidad. A medida que vayas ganando lograrás puntos en el escalafón, en una clasificación que compartirás con otros 50 jugadores de tu misma posición. Ganar de manera consecutiva te hará obtener una bonificación de victorias, que podrás combinar con el plus de juego diario.

La relación de las cinco divisiones disponibles es la siguiente:

  • Competidor: el 50% de los jugadores

  • Avanzado: el 50% de mejores jugadores

  • Experto: el 30% de mejores jugadores

  • Élite: el 15% de mejores jugadores

  • Maestro: el 2% de mejores jugadores

Como es natural, al salirte prematuramente de las partidas conllevará a penalizaciones en la clasificación; perderás puntos que aumentarán en número si encadenas varias sanciones.

Recompensas de League Play en Call of Duty: Black Ops Cold War

Las recompensas recibidas en el modo estarán ligadas a los rangos clasificatorios, un total de 30 niveles que indicarán en qué punto te encuentras de tu división. Cada cinco niveles recibirás una tarjeta de visita exclusiva; hay 6 que podrás obtener en tu camino.

Tu posición en cada evento de League Play tendrá influencia en el icono que mostrarás. Si quedas entre los 10 mejores, los 5 mejores o ganas en tu tablón de división, se actualizará el icono de tu rango permanentemente. La gama de colores va desde bronce hasta dorado. Si logras ganar 6 eventos, tu rango mostrará el valor máximo: diamante.

Durante los eventos se mantendrá el sistema de progresión del resto de modos de juego, es decir, seguirás obteniendo experiencia para tu perfil, armas y pase de batalla. También se añadirán efectos visuales dinámicos para quienes logren estar en las posiciones más altas del mundo.

Referencias: Call of Duty Blog | Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es un nueva entrega de la saga de acción bélica first person shooter a cargo de Treyarch junto a Raven y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X que nos lleva a la convulsa época de la Guerra Fría. Como operador de élite, seguirás los pasos de una misteriosa figura llamada Perseus, cuya misión es desestabilizar el equilibrio de poder mundial y cambiar el curso de la historia. Adéntrate en esta conspiración global junto con los legendarios personajes Woods, Mason y Hudson, así como con un nuevo plantel de operadores dispuestos a detener una conspiración que lleva décadas urdiéndose. Además de la campaña, los jugadores llevarán un arsenal de armas y equipamiento de la Guerra Fría a la siguiente generación de los modos Multijugador y Zombis.

Call of Duty: Black Ops Cold War