What's Next

El futuro de Anthem está en el aire; EA decidirá esta semana, según Bloomberg

EA llevará a cabo una reunión antes del 14 de febrero para determinar si seguirá destinando recursos para revivir el proyecto; incluido más personal.

Electronic Arts celebrará un encuentro con directivos a lo largo de la presente semana para determinar el futuro de Anthem. El malogrado proyecto de BioWare, publicado en 2019 con críticas por debajo de las expectativas y una caída precipitada en su número de jugadores en línea, lleva más de un año en proceso de reconversión; un intento por reflotar el proyecto que pende ahora de la decisión de dicha reunión.

La información, adelantada por Bloomberg y contrastada con tres miembros conocedores de la situación, explicita asimismo qué se abordará concretamente en esa mesa, un conjunto de temas que podemos dividir en dos grandes bloques. El primero, si finalmente Anthem Next (nombre tentativo) sigue o no adelante. El segundo, consecuencia de una eventual resolución afirmativa del primero, si se amplía el número de integrantes involucrados en el desarrollo.

Según pudimos conocer de manos de BioWare, Anthem cuenta con 30 miembros activos en el equipo. Las fuentes consultadas por el citado medio, que han preferido mantenerse en el anonimato, aseguran que la demanda del equipo de desarrollo para satisfacer los propósitos creativos es de triplicar esa cifra, una expansión que situaría al estudio afincado en Edmond, Canadá, en torno a los 90 trabajadores. Incrementar el número de activos llevaría consigo un aumento proporcional en el presupuesto dedicado al título, y es eso lo que valorará EA en la reunión.

Ante la consulta de Bloomberg a Electronic Arts para ofrecer declaraciones a este respecto, la editora ha declinado comentar “rumores o especulaciones”.

La reubicación de Christian Dailey, un bache en el camino de Anthem Next

A esto debemos sumar la salida de dos veteranos de la compañía el pasado diciembre, Casey Hudson y Mark Darrah, máximo responsable de BioWare y productor ejecutivo de la serie Dragon Age, respectivamente, que no evidenciaron precisamente síntomas positivos dentro de esas oficinas.

Eso se tradujo en la recolocación de Christian Dailey, hasta entonces productor ejecutivo de Anthem, a nuevo director de Dragon Age 4. Todo ello comenzó a despertar sospechas sobre el estado del desarrollo de Anthem Next. No solo trabajó como productor ejecutivo, sino que Dailey sirvió también como altavoz de todo lo que estaba sucediendo en BioWare alrededor de esta renovación a modo de reinterpretación del videojuego en base a comunicados, post oficiales y mensajes alentadores de cara al público. Sin sus grandes cabezas pensantes implicadas, Anthem Next quedaba huérfano de líderes, pues no se indicó quién iba a reemplazarle.

El futuro de Anthem se conocerá próximamente. El videojuego está disponible en PS4, Xbox One y PC.

Fuente | Bloomberg

Anthem

Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

Anthem