El nuevo módem de Qualcomm da 10GB de velocidad con 5G
El fabricante de microprocesadores trabaja en un módem capaz de multiplicar por 10 la velocidad actual del 5G en un móvil.
En los últimos dos años ha habido una palabra en boca de todos en lo que a telefonía se refiere. Se trata del 5G, la nueva conectividad que permite a los usuarios subir y descargar archivos voluminosos en cuestión de segundos. Los primeros módems solo auguraban el principio de lo que llegaría en un futuro, uno que no está tan lejos después de conocer que Qualcomm trabaja en un módem con 10 GBps.
10 GBps, la velocidad del Snapdragon X65
Ya es costumbre que todos los años veamos alguna mejora en los dispositivos móviles que tenemos en el mercado. Esto viene determinado, en parte, al montaje de procesadores mejores en cada remesa que aportan mejoras a según qué tipo de terminal. En este caso nos tenemos que centrar en uno de los componentes importantes de estos chips, concretamente en el módem Snapdragon X65 que se ha presentado hoy.
No es la primera vez que te hablamos del 5G y de sus capacidades. Ya no hablemos de su sucesor el 6G capaces de multiplicar exponencialmente su velocidad. Tampoco es la primera vez que te hablamos de los conectores de Qualcomm como fue el caso del Snapdragon X55 que se presentó hace dos años. Hoy hablamos de su sucesor que será capaz de dotar de hasta 10Gbps a un dispositivo que lo monte.
La velocidad es abrumadora, ya que estaríamos hablando de que sería capaz de enviar en un segundo un archivo pesado, como media hora de un video grabado en 4K con tu smartphone. Corresponde a la cuarta generación de este tipo de chips y promete una conexión global a todas las redes conocidas. Sin embargo, será la 5G la más destacada con una velocidad que supera el máximo de su antecesor.
Todo es gracias a su antena QTM845, una mejora de la versión anterior que ayudará a enlazar de forma estable con una red de telecomunicaciones. Pero para esto también se integra una inteligencia artificial que se encargará de nada menos que de mantener el mejor enganche a la red más potente en todo momento.
Fecha de salida: finales de 2021
Que Qualcomm presente su nuevo chip Snapdragon X65 con hasta 10 GBps es una gran noticia para los usuarios, pero la pregunta para muchos es cuándo veremos en acción este dispositivo. Concretamente llegará con la última hornada de móviles que salgan este año y, por supuesto, todos aquellos que lleguen en 2022. Dicho esto, podríamos estar hablando de la antena que lleve el procesador del próximo Samsung Galaxy S, compañía que ya exploraba los 8 GBps con una conexión 5G.