Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

5G

Samsung transmite hasta 8Gbps usando 5G

La firma coreana ha conseguido batir récord de velocidad transfiriendo datos entre dos aparatos con 5G.

Cada vez más firmas se suman al carro del 5G con la esperanza de atraer más usuarios al próximo estándar de telecomunicaciones. La realidad es que todavía no se ha expandido este nuevo sistema por el mundo, por lo que las pruebas continúan para ver el potencial de la próxima red que ya tenemos en algunos móviles. Pero en casa de Samsung han estado haciendo sus pruebas y han sido capaces de transmitir hasta 8 Gbps en una prueba.

Ocho veces más potencia que lo prometido

Llevamos años hablando de la llegada del 5G. Muchas empresas ya lo anuncian como un presente, pero está más en el futuro de lo que parece (al menos en el caso de España). El trabajo está ahí, pero hasta que se popularice y llegue a todo el mundo todavía pasará algún tiempo, sobre todo con la creciente rivalidad entre Estados Unidos y China en este sentido.

Esto no impide que las diferentes compañías de hardware hagan sus pruebas y como resultado obtenemos grandes hallazgos. Resulta que Samsung ha investigado más formas de enviar datos de un aparato a otro con esta tecnología y ha llegado a una conclusión que es la de un envío ocho veces más rápido que el prometido hasta ahora. La investigación ha dado unas velocidades de infarto, de nada menos que 8,5 Gbps. En definitiva, que en muy pocos segundos se pueden compartir videos cortos de hasta 4K de resolución, todo un hallazgo.

Cómo funciona la prueba

La gran velocidad obtenida con 5G por parte de Samsung es impresionante, si, pero no dejemos de pensar que se trata de una prueba de laboratorio. Con esto queremos decir que en situaciones muy óptimas, con la mejor conexión disponible y solo entre dos dispositivos usando esta conectividad. En la realidad en buenas condiciones es posible que se llegase a algo más que ese gigabyte por segundo o incluso más, pero es cuestión de probar con más aparatos.

Para la prueba se utilizaron 800MHz de espectro de onda milimétrica (mmWave) combinado con la tecnología multiusuario de entrada y salida múltiple. El resultado no ha podido ser mejor para la compañía que ahora ostenta el récord de velocidad más alto hasta la fecha.