Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

5G

El procesador Snapdragon X55 dará conexión 5G a los móviles del futuro

Así serán los módems que llevarán los teléfonos de finales de 2019.

Actualizado a
El procesador Snapdragon X55 dará conexión 5G a los móviles del futuro

Al principio de 2019 vimos cómo Qualcomm presenta su primera antena 5G. Esta permitirá la recepción de ondas en cualquier dispositivo que se colocara, pero los móviles necesitan de algo más para que puedas navegar a toda velocidad con el nuevo estándar de telecomunicaciones. Este dispositivo es el procesador Snapdragon X55.

Antena y módem de nueva generación

Estamos viendo los primeros teléfonos de 2019 y algunas marcas ya tienen pensado sacar un modelo con 5G incorporado. Una de las primeras de 2019 ha sido Samsung con el Galaxy S10 recién estrenado, aunque en el Mobile World Congress 2019 veremos muchos más. Pero no será hasta 2020 cuando veamos el nuevo entramado de Qualcomm para los móviles de última generación.

Ampliar

Resulta que la compañía ha presentado hoy el elemento perfecto para la antena QTM 525, que no es otro que el módem X55. Se trata del elemento más importante que los fabricantes de smartphones incorporen la tecnología 5G a partir de finales del 2019. El chip de 7nm promete ser compatible con redes de hasta 2G de cualquier región, aportando una velocidad de hasta 7 Gbps, perfecto para jugar a tope en cualquier sitio o ver tus series favoritas en la máxima calidad si lag.