Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras un mes

Steam vuelve a superar su propio récord de usuarios simultáneos con más de 26 millones

En poco más de un mes, la plataforma de videojuegos digitales de Valve vuelve a superarse a sí misma marcando un nuevo techo histórico de jugadores.

Steam vuelve a superar su propio récord de usuarios simultáneos con más de 26 millones

Steam ha vuelto a superar su propio récord de usuarios simultáneos; tanto es así, que el pasado domingo por la tarde, la plataforma de videojuegos digitales de Valve marcó un nuevo pico de más de 26 millones de jugadores concurrentes, superando los 25,4 millones de usuarios de inicios del pasado mes de enero de este mismo año. Tanto es así, que en menos de un mes se ha superado su anterior récord, situando ahora el techo en 26.401.443 usuarios conectados a la plataforma en un mismo momento, según recoge el portal web SteamDB.

Nuevo récord de usuarios simultáneos en Steam

Eso sí, dicha cifra no quiere decir que todos esos usuarios estuvieran jugando a un juego de la plataforma en ese mismo momento, sino que solo estaban conectados con su cuenta; tanto es así, que en ese momento jugaban a algún juego de Steam un total de 7,3 millones de usuarios, lejos del récord de jugadores en un mismo momento marcado con anterioridad de 8,1 millones.

Ampliar

Al parecer, las festividades del año nuevo lunar de China habrían contribuido a marcar este nuevo techo de usuarios conectados en un mismo momento, junto con la pandemia a nivel global y la mayor presencia de jugadores en sus hogares. Como dato curioso, algunos de los juegos más jugados en ese mismo instante fueron DOTA 2, Apex Legends, PUBG, CS:GO y Tale of Immortal.

Recordemos que el último récord se marcó este pasado mes de enero de 2021, aunque el anterior techo de usuarios se lograba en marzo de 2020, en plena primera oleada de pandemia global y las primeras etapas de confinamiento social. El anterior récord de 18,5 millones de usuarios estuvo vigente durante los dos años anteriores, un dato que nos da una idea de los efectos de la pandemia a nivel global y las nuevas costumbres de millones de jugadores en todo el planeta.

Fuente | SteamDB