Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A Ironburg Inventions

Valve debe pagar 4 millones de dólares por infringir una patente con el Steam Controller

La compañía responsable de Steam condenada por infringir una patente registrada por Ironburg Inventions, propietaria de la marca de mandos SCUF Gaming.

Valve debe pagar 4 millones de dólares por infringir una patente con el Steam Controller

Valve, la conocida compañía propietaria de Steam, una de las plataformas digitales de videojuegos más populares para PC, deberá pagar 4 millones de dólares a Ironburg Inventions, compañía propietaria de la marca de mandos y accesorios SCUF Gaming, por haber infringido una patente al crear el Steam Controller, su propio mando que logró vender más de 1,5 millones de unidades durante los cuatro años que estuvo en el mercado. Así lo recoge el medio GameIndustry tras la celebración del juicio el pasado 26 de enero.

Valve recibió el aviso de patente en 2014

Así, y mediante un juicio que tuvo lugar hace ahora una semana a través de videoconferencia a raíz de las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus, Valve fue condenada de forma unánime a pagar 4 millones de dólares a la compañía afectada, Ironburg Inventions, por los daños causados, en lugar de los 11 millones de dólares que se pedían en un principio. Y es que según la parte afectada, Valve fue avisada ya en 2014 de la infracción de patente, aviso que al parecer fue desestimado.

Ampliar

Valve por su parte mantiene que no ha infringido ninguna patente; sea como fuere, desde Ironburg Inventions aseguran que Valve copió la característica de “superficies de control en la parte trasera” de un patente registrada en 2011 por Simon Burgees, CEO de Ironburg Inventions. Valve finalmente siguió con su prototipo para comercializar en 2015 el Steam Controller con dicha característica incluida que queda reflejada en la propia patente aportada por la parte afectada y que se puede observar en el dibujo con el número 11 sobre estas líneas.

Veremos si finalmente se mantiene la condena en 4 millones de dólares o incluso aumenta en los próximos días o semanas. Valve por ahora no ha realizado ningún movimiento tras conocer la sentencia.

Ampliar

Fuente | GameIndustry