Nintendo Switch Lite: ¿qué tarjeta de memoria microSD comprar?
La llegada de este nuevo modelo el próximo mes de septiembre plantea la compra de más almacenamiento para quienes no tengan suficiente con 32 GB.
Nintendo Switch Lite es la nueva consola portátil de Nintendo. Perteneciente a la familia Switch, esta revisión se lanzará el próximo 20 de septiembre con un tamaño más pequeño, más compacto y ligero a un precio inferior al modelo actual (PVP alrededor de los 219 euros). Si 32 GB de almacenamiento interno —de los cuáles 6,2 GB son para el sistema operativo— no son suficientes para ti, toma nota.
Porque un dispositivo portátil se presta más a tener juegos descargados, como será el caso de Nintendo Switch Lite, y prescindir así de tarjetas físicas. De los aproximadamente 26 GB libres que tendremos a nuestra disposición, hay que tener en cuenta que algunos juegos pesan entre 5 y 15 GB, lo que deja un escenario complejo a largo plazo para otras tareas ineludibles para la consola como el almacenamiento de partidas, capturas de foto y vídeo.
Es recomendable, no en vano, hacerse con una tarjeta de almacenamiento microSD externa, pero ¿cuál comprar?
Puedes consultar aquí todas las diferencias con el modelo original Nintendo Switch.
¿Qué tarjetas son compatibles con Switch?
Tal como confirmó en su día Nintendo en su portal oficial dedicado a las especificaciones técnicas de Switch, la consola es compatible con tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC de hasta 2TB. Estas unidades de almacenamiento pueden ser Class 2, Class 4, Class 6 y Class 10. Dicho número indica la velocidad (en MB/s) de la tarjeta: la más rápida es la que cuenta con una numeración mayor. Por tanto, hablamos de la velocidad de escritura por segundo en Megabytes. Respecto a la denominación de cada tipo, es la siguiente:
¿Comprar microSDHC o microSDXC?
Respecto a si merece más la pena comprar una HC o una tarjeta XC, hay un aspecto a considerar: el precio. Las microSDHC son más baratas, por lo que si el almacenamiento máximo al que quieres aspirar es de 32 GB adicionales, seguramente no notes diferencias apreciables respecto a las de alta velocidad. Las XC, por otro lado, son más caras, pero también más eficientes y veloces.
Unas recomendaciones a considerar
Nuestra recomendación es que, en pleno 2019 y teniendo en cuenta los dispositivos paralelos en los que podemos utilizar tarjetas microSD (cámaras de vídeo, cámaras de fotos, smartphones, tablets…) os decantéis por tarjetas que sean de Clase 10 con velocidad de bus UHS-1 (Ultra High Speed). Con estos modelos no habrá ningún tipo de problema para grabar vídeos en Full HD. Insistimos, recomendaciones para aquellos que tengan contemplado usar la tarjeta en otros dispositivos. Asimismo, si queréis grabar en 4K lo mejor será el protocolo UHS-III con Video Speed Class v30.