Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Conversión mejorable

Los usuarios de Steam reportan problemas con Nioh 2

El juego del Team Ninja desembarcó en PC este viernes, pero, a pesar de su calidad, no todos están teniendo la mejor experiencia.

Actualizado a
Los usuarios de Steam reportan problemas con Nioh 2

Después de casi un año de espera, esta semana por fin se ha puesto a la venta Nioh 2 en PC y PlayStation 5 (hasta entonces había sido exclusivo de PS4). La obra del Team Ninja recuperó con éxito la fórmula de su antecesor —a medio camino entre la saga Ninja Gaiden y los Souls— para volver a elevarse entre los mejores juegos de acción de 2020, pero parece que los usuarios de Steam están topándose con un port que no le deja brillar tanto como debería.

Problemas en el rendimiento y la interfaz

A pesar de su reciente estreno, el perfil del juego en la tienda digital de Valve ya acumula más de mil críticas negativas, un 30% del total en el momento de esta noticia. Un repaso rápido por ellas pronto deja claro que el problema no reside tanto en cuestiones de mecánicas o diseño —de base excelentes, como podéis leer en nuestro análisis dedicado a la versión original de PS4—, sino en aspectos más específicos de la adaptación a ordenadores.

Ampliar

Los inconvenientes reportados van desde problemas de optimización, con caídas de framerate en sistemas que cumplen los requisitos, hasta otros relativos a la interfaz, ya que el juego muestra los iconos de los botones de Xbox incluso aunque se opte por jugar con teclado, creando confusión sobre qué tecla sirve para qué y dificultando todavía más un juego que ya en condiciones normales ofrece un reto elevado.

Este último es un problema que ya se dio en 2017, a la salida de la entrega original, pero no por ello deja de sorprender que se reincida en algo de fácil solución. La optimización, en cambio, sí puede traer más complicaciones tanto para los usuarios como para el Team Ninja, así que algunos han optado por devolverlo a la espera de ver si se le pone remedio vía parche.

Fuente: Eurogamer

Nioh 2: Complete Edition

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

Nioh 2: Complete Edition es la versión más completa del juego de acción RPG a cargo de Team Ninja y Koei Tecmo para PC y PlayStation 4 con todos los contenidos descargables incluidos. Domina las artes letales de los samuráis en esta secuela del famoso RPG de acción, donde encarnarás a un misterioso guerrero mitad humano, mitad Yokai sobrenatural. Explora el Japón de la violenta era Sengoku y el mortífero Reino Oscuro, ambos repletos de demonios grotescos y despiadados.

Carátula de Nioh 2: Complete Edition