Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Amazon

Ya a la venta el libro MEGA DRIVE: El auténtico cerebro de la bestia

El volumen ha sido autopublicado y cuenta desde un punto de vista personal lo que significó para el autor esta clásica consola de 16 bits.

Actualizado a
Ya a la venta el libro MEGA DRIVE: El auténtico cerebro de la bestia

Nuevo libro dedicado a Mega Drive, aunque esta vez desde una perspectiva algo diferente. Javier Caro, redactor de La Batidora Cultural y de CulturPlaza, es el autor de esta obra, que busca un punto de vista más intimista sobre la 16 bits de SEGA, tal y como se deja entrever en la sinopsis del libro. MEGA Drive El auténtico cerebro de la bestia: mi historia con la consola está disponible a través de Amazon. Cuenta con 74 páginas y se trata de un volumen autopublicado.

"Esta es la historia de Mega Drive, una videoconsola diferente, pero no es la típica historia que te han contado mil veces. Aquí no encontrarás eso”, promete. De acuerdo con la descripción oficial, “esta es la historia de la consola desde los ojos de alguien que la tuvo en su infancia, alguien que sublimaba con los VHS de las revistas, que discutía con sus amigos sobre cuál era mejor, si Mega Drive o Super Nintendo. De alguien que flipaba en los recreativos con Street Fighter II, y que pasó hora delante de su tele de tubo jugando a Sonic. Alguien que no se podía creer los colores que se veían en la Game Gear, y que Game Boy vendiera más”.

Portada del libro.
Ampliar
Portada del libro.

Recuerdos del pasado

Caro recuerda que soñaba con comprar una 32X y una MegaCD para disfrutar de los juegos de los que salían en Hobby Consolas. Guarda “como un tesoro” juegos como Eternal Champions, Aladdin, Super Street Fighter II o World Cup '94. “ Es la historia de una consola adherida a una época, y a la juventud de una generación sin Internet, ni móviles. Donde las revistas y los VHS lo eran todo. En definitiva, los recuerdos compartidos por tantos chicos y chicas que crecieron en los 90 machacando los botones de sus mandos”.

MEGA Drive El auténtico cerebro de la bestia: mi historia con la consola se puede comprar por 5,20 euros en una edición en tapa blanda.

Fuente | Javier Caro (nota de prensa)