Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Remasterización

¿Por qué Mass Effect Legendary Edition no incluye la Estación Pináculo? BioWare lo explica

Mass Effect Legendary Edition incluye más de 40 DLC, aunque el primer Mass Effect no contará con uno de los dos que recibió. BioWare explica los motivos.

Actualizado a
¿Por qué Mass Effect Legendary Edition no incluye la Estación Pináculo? BioWare lo explica

Mass Effect Legendary Edition incluirá más de 40 contenidos adicionales a través de toda la trilogía remasterizada. Sin embargo, la primera entrega verá la ausencia de la Estación Pináculo, uno de los DLC disponibles. BioWare ha explicado recientemente que se debe a la pérdida del código original, un problema que ya le alejó en el port para PS3.

El código de la Estación Pináculo, una búsqueda sin final feliz

Tal y como reveló el director de la Legendary Edition, Mac Walters, la búsqueda del código ha sido una “montaña rusa de emociones” para el equipo. Contactaron con todos aquellos que trabajaron en el DLC, lo que les llevó al estudio que se encargó de su desarrollo: Demiurge. Estos les mandaron las copias de seguridad que tenían, pero una vez llegaron a BioWare vieron que todos los datos estaban corruptos.

Ante este escenario, ¿cuál sería la solución más lógica? Walters explica que para poder ver de nuevo la Estación Pináculo debería ser con un remake hecho desde cero. “Nos tomaría otros seis meses de trabajo solo para hacer esto con el equipo que tenemos”, confiesa a Gameinformer. El director asegura que “le encantaría poder hacerlo” por las circunstancia del paquete, que es el “lugar en el que está todo en lo que el equipo ha trabajado” con carácter monojugador.

Mass Effect Legendary Edition
Ampliar
Mass Effect Legendary Edition

En MeriStation ya hemos visto como se desenvuelve Mass Effect Legendary Edition. Durante nuestro avance explicamos las mejoras que recibirán, en especial el primero. Los cambios del origen del universo Mass Effect alcanzan el plano jugable, con diversos ajustes que pretenden pulir asperezas ya vistas más de 10 años atrás.

¿Te has perdido las últimas noticias alrededor de la remasterización? Debes saber que llegará el próximo 14 de mayo a PS4, Xbox One y PC, además de PS5 y Xbox Series X|S gracias al servicio de retrocompatibilidad.

Fuente: Gameinformer

Mass Effect Legendary Edition

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • RPG
  • Acción

Mass Effect Legendary Edition es una remasterización de la trilogía RPG de acción y ciencia ficción Mass Effect a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con todos los contenidos descargables incluidos y mejoras gráficas. Solo una persona se interpone entre la humanidad y la mayor amenaza a la que se haya enfrentado jamás. Revive la leyenda del comandante Shepard en la aclamada trilogía Mass Effect con Mass Effect Legendary Edition.

Carátula de Mass Effect Legendary Edition
8.5