Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevas medidas

PS5 | Prohíben la compra a especuladores en la tienda japonesa de los altercados

La cadena de tecnología Yodobashi Camera se vio obligada a cancelar la venta de la consola después de que la policía se personase en el lugar.

Foto: Famitsu

Unos meses después del lanzamiento de PS5 es casi imposible hacerse con una, y no solo debido a la escasez de unidades, sino también a la acción de los especuladores, que buscan vender a precio desorbitado en un mercado que está dispuesto a comprar. Recientemente, la cadena de tiendas Yodobashi Camera se vio obligada a cancelar la venta de las nuevas remesas como consecuencia de unos altercados, que culminaron con la llegada de la policía. Ahora, esta franquicia de tiendas ha tomado cartas en el asunto y ha prohibido la compra de PlayStation 5 a todos aquellos sospechosos de ser especuladores.

Aunque la política inicial era vender la máquina en orden de llegada, la compañía ha modificado su hoja de ruta y ofrecerá el producto de forma aleatoria exclusivamente a los clientes que sean miembros de su plan de crédito. La revista Famitsu ha compartido una instantánea en la que aparecen varios mensajes informativos, en los que comentan que negarán la compra a los sospechosos de querer revender: “Si un vendedor cree que se intenta revender la compra, nos negaremos a vender”.

La cadena de tiendas ha explicado asimismo que tampoco ofrecerá el producto a aquellos clientes que hayan adquirido la consola en el pasado, algo que se aplica igualmente a los que compraron varias Nintendo Switch. Por otro lado, los clientes que de algún modo hayan molestado a otros consumidores no podrán optar a la compra de PlayStation 5.

Aglomeraciones y empujones... y todo por una PS5

Los incidentes se produjeron el pasado sábado 30 de enero en la tienda de Akihabara. La cadena había anunciado que se procedería a liberar el stock de PS5. No contaron con los empujones que se producirían ni con los contactos físicos a causa de la aglomeración, y todo ello en plena pandemia de coronavirus, cuando la distancia de seguridad es más importante que nunca.

El país asiático, que se encuentra en estado de emergencia hasta el 7 de febrero, ha sido testigo de los hechos acaecidos en Akihabara. En un ambiente caótico, la policía se personó y Yodobashi Camera tomó la determinación de cancelar la venta de la consola de nueva generación de Sony.

PlayStation 5 salió en el mercado japonés el pasado 10 de noviembre. Como en el resto de países, encontrar una unidad es un hecho más que codiciado.

Fuente | VGC