Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reventa

PS5: una empresa especuladora usa bots para comprar unas 3.500 consolas y revenderlas

Esta compañía británica ha sido capaz de rastrear las tiendas online principales y hacerse con parte del stock.

PS5: una empresa especuladora usa bots para comprar unas 3.500 consolas y revenderlas

La nueva generación de consolas se ha comercializado en un año complicado, especialmente marcado por la crisis del coronavirus. Ante esa situación, PS5, Xbox Series X y Xbox Series S han salido con una cantidad de stock muy limitada. Las tiendas abren reservas online de vez en cuando, pero se agotan en cuestión de minutos (o menos). Una de las explicaciones la proporciona Business Insider, que ha publicado una pieza en la que confirma que grupos de especuladores adquieren consolas solo para revenderlas. Uno de los ejemplos es una empresa británica, que mediante bots ha conseguido adelantarse a los interesados y se ha hecho con más de 3.500 PlayStation 5.

En un popular chat de Discord, un grupo de especuladores con cientos de miembros se organizaron para comprar tantas PS5 como pudieran para la reventa. “Nuestro número total de consolas PS5 es de 2.472 entre todos los miembros”, ha declarado un manager de CrepChiefNotifty a Business Insider. A esta cifra hay que añadirle otras 1.000 máquinas aproximadamente, las que se ofrecieron para reservar en septiembre. En definitiva, han conseguido prácticamente 3.500 consolas para revender.

Ampliar

Grupos que compiten entre sí

¿Y cómo lo lograron? “Sabíamos a dónde ir antes de que lo anunciaran”. ChepChiefNotify está formado por 12 empleados contratados, que ofrecen una suscripción a su servicio, mediante el cual los clientes pueden acceder a las compras deseadas para la reventa. Estos grupos compiten contra otros que operan de manera similar.

Además de monitorizar las tiendas, estas empresas trabajan con bots para realizar las compras. “Los desarrolladores de bots han visto que la demanda por las consolas de nueva generación se ha incrementado”, ha comentado otro empleado de la compañía. Como esta clase de bot es más rápido que cualquier humano, todo el mundo está en desventaja.

El artículo recoge asimismo el hecho de que los que incurren en estas prácticas no suelen ser personas particulares, sino que se trata de grupos organizados.

Fuente | Business Insider