PS5: La policía japonesa interviene en una tienda durante una venta caótica
La policía paraliza el comercio por el comportamiento de los ciudadanos japoneses. Cientos de personas implicadas en un desorden en plena pandemia.
La policía japonesa ha intervenido este sábado la venta de consolas PlayStation 5 en un comercio de la cadena Yodobashi Camera de Tokio por el desorden que estaba teniendo lugar, tal como han reportado testigos presentes en este caos. Poco después se canceló el proceso de compra por la incapacidad de los allí presentes de mantener la calma y proceder a una recolocación formal de las filas.
La tienda, situada en la conocida zona comercial del distrito de Akihabara, en el corazón de Tokio, se vio envuelta en esta comprometida situación con decenas de personas empujándose y contactando físicamente; a pesar de llevar mascarillas. Estaba abarrotada.
Japón, en estado de emergencia. La policía paraliza la venta
Dave Gibson, miembro de la compañía de videojuegos Creatures Inc. (filial de The Pokémon Company), reporta en la red social Twitter un vídeo grabado de la situación en directo. “Cancelaron la venta debido a que la gente se estaba volviendo loca”, relata. Por lo presenciado, se estaba empujando tan fuerte que incluso los dependientes tuvieron que retroceder. “Las personas que estaban pagando en las cajas registradoras tuvieron que ser apartadas. Dejaron el dinero en efectivo en bandejas”, amplía. “El personal tuvo que regresar al área de almacenaje”.
El motivo que ha podido motivar esta revuelta popular, como bien indica PSU, ha podido ser la política de venta de esta nueva remesa de unidades de PlayStation 5 en ese conocido comercio de Tokio, basado en venta directa sin reserva; el primero que llegase, se la llevaba. La demanda de PS5 en Japón está muy por encima de la oferta, al igual que en el resto del mundo. Muchos de los allí presentes eran, aparentemente, personas que buscaban revender posteriormente la consola.
Japón sigue en estado de emergencia hasta el próximo 7 de febrero, anunciaron las autoridades gubernamentales a comienzos de enero, como medida autorizada por el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, debido al crecimiento de casos positivos de la COVID19.
PS5 y PS5 Digital Edition están disponibles en todo el mundo, pero agotadas. AMD, fabricante de componentes como la GPU de la consola de Sony, estima problemas de stock hasta la segunda mitad de 2021.
Fuentes | VGC; PSU; Dave Gibson