The Medium: renderizar dos realidades es "diferente" a implementar una pantalla partida
Bloober Team razona los motivos por los cuales es más complicado que utilizar la pantalla partida en juegos multijugador.
The Medium ha sido el primer juego pensado para la nueva generación de consolas de Microsoft. El título se ha lanzado en PC, Xbox Series X y Series S, pero no ha aparecido en Xbox One. La razón de esta decisión es que el videojuego renderiza dos realidades al mismo tiempo, tal y como el productor Jacek Zięba ha asegurado en el blog oficial de Xbox. Eso sí, sin mencionar en ningún momento a la máquina anterior de los de Redmond. De acuerdo con sus palabras, utilizar estas dos dimensiones simultáneamente es muy diferente a ofrecer pantalla partida en un juego multijugador.
“Casi todos los juegos que añaden soporte para pantalla partida muestran dos diferentes versiones de la misma localización”, explica el productor. “En The Medium, el mundo real y el espiritual lucen completamente diferentes y utilizan su propia gama de recursos gráficos como modelados o texturas. Eso es mucho más exigente en lo que se refiere a la memoria, el espacio y los costes de renderizado".
Efectos que necesitan doble renderizado
El videojuego implementa diversos efectos como el motion blur o la oclusión ambiental, que “necesitan ser calculados y renderizados dos veces”. Por tanto, el título consume una “cantidad significativa de VRAM” y requiere un disco duro más rápido que los que monta “la anterior generación de hardware”. Aunque puede lucer “similar en imágenes o tráileres”, técnicamente hablando “simplemente funciona diferente” que la pantalla partida habitual de los juegos con opciones multijugador.
The Medium es un thriller con toques de terror desarrollado por Bloober Team, los creadores de Layers of Fear y Blair Witch. El juego narra la historia de Marianne, una médium que tendrá que desenterrar su trágico pasado para recordar lo que fue, lo que es y lo que será. Los suscriptores de Xbox Game Pass tienen la posibilidad de descargarlo y jugarlo, pues está disponible en el servicio desde su lanzamiento.
Fuente | Xbox Wire