¿Pay to win?

Call of Duty Warzone: ¿cuáles son los aspectos que dan ventaja frente al resto?

Call of Duty Warzone cuenta con un par de aspectos de operador que cuentan con ventajas sensibles frente al resto de jugadores. La comunidad los señala.

Call of Duty: Warzone se encuentra en el centro de la polémica. A las oleadas de baneos entre quienes utilizan hacks, se le suman los constantes glitch que permiten obtener ventaja frente al resto de jugadores sin necesidad de utilizar software externo. Son problemas del propio juego subsanables vía parche, pero que siguen presentes.

La comunidad ha reclamado en las últimas semanas la modificación de algunos aspectos que desequilibran las partidas. Los dos más señalados cuentan con una particularidad añadida, y es que solo pudieron obtenerse previo pago. Además, uno de ellos estuvo adherido a un pase de batalla anterior al actual, por lo que no existe actualmente forma alguna de conseguirlo. Recordemos que los elementos cosméticos del juego deberían ser eso, cambios visuales que no afecten al equilibrio del juego. Algunos rompen esa idea.

Aspecto de Roze oscura

Roze participó en el pase de batalla de la Temporada 5 de Call of Duty: Warzone y Modern Warfare. Una de las variantes obtenidas (una recompensa de nivel 100, nada menos) permitía a la soldado vestirse con un traje oscuro al completo. Ni un color añadido ni ningún detalle que revele algún reflejo. Absolutamente nada.

Esto provoca que el aspecto esté por encima del resto de operadores. Acciones como agacharte en una esquina o tumbarte en un lugar oscuro toman más relevancia cuando la tienes equipada. Algunos usuarios de Reddit han compartido las sensaciones jugables al enfrentarse a un grupo de Rozes con esa variante.

Aspecto de Grinch de Espíritu del Bosque

No es casualidad que Grinch sea uno de los operadores más utilizados en Call of Duty: Warzone. En este arranque de 2021, la comunidad veía cómo un aspecto lanzado el pasado año permite a los jugadores volverse completamente invisibles. Sí, con él equipado desapareces de la pantalla del resto de jugadores a una distancia determinada.

En este caso, a partir de 34 metros desapareces entre quienes tienen el arma desde la cadera. Si apuntas, lo dejarás de ver a partir de 55 metros. Solo con una mirilla de zoom x4 puedes romper su eficacia, aunque no será visible desde 125 metros en adelante, excepto el arma y la cabeza. El atuendo forma parte del paquete cosmético Eloko, que cuesta 1800 puntos COD en la tienda ingame. Junto al aspecto se incluyen un par de proyectos de armas y diversos objetos de personalización del perfil.

Referencias: Charlie Intel | Reddit | GameSpot

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Call of Duty: Warzone