Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aperitivos

Steam Game Festival 2021: consigue más de 500 demos totalmente gratis

La tienda digital de Valve da a conocer su próximo festival de demos de próximos lanzamientos. Confirmadas las fechas y todos los detalles.

Actualizado a
Steam Game Festival 2021

Valve ha confirmado una nueva edición de Steam Game Festival, un evento que permitirá a los usuarios de Steam descargar y probar totalmente gratis más de 500 demos de futuros videojuegos desde sus hogares. Al igual que en ocasiones anteriores, esta acción será sin coste; bastará con tener una cuenta en la plataforma y un ordenador para hacer funcionar las versiones de prueba que queramos entre los días 3 y 9 de febrero.

Pero el Steam Game Festival no implica solo la apertura de un portal específico de estas demos gratuitas, sino un despliegue audiovisual de retransmisiones en directo donde los desarrolladores de esos futuros lanzamientos —algunos de mayor envergadura y otros más modestos— comparecerán ante los fans para dar respuestas a las dudas de los jugadores así como detallar las aspiraciones creativas de sus proyectos. Un acercamiento, en definitiva, entre artista y jugador que tanto se agradece en las comunidades contemporáneas.

Valve hará su propia retransmisión el miércoles 3 de febrero

Valve también participará en el primer día, el miércoles 3 de febrero, a partir de las 19:00h (CET) a través de este enlace. En el breve vídeo adjunto en esta noticia podéis ver una presentación de lo que podemos esperar, que aparentemente seguirá la estela de ediciones anteriores. Se citan nombres como Hazel Sky, Flying to the Finish, Genesis Noir, The Riftbreaker o Aerial: Knights Never Yield.

En cuanto a lo que podemos esperar, ni más ni menos que decenas de títulos de todos los géneros; desde RPG, pasando por jugos de aventura, puzle, acción, terror, plataformas o compatibles con la realidad virtual. También estrategia, novelas visuales, simuladores deportivos o de conducción…

A falta de saber si habrá alguna sorpresa inesperada, anuncios e videojuegos aún por conocer o detalles de peso de videojuegos pendientes de publicarse en 2021, se presentan unos días de mucho entretenimiento y la oportunidad de conocer nuevas visiones de jóvenes y veteranos desarrolladores del sector.

Fuente | Steam; Valve