Coronavirus

Hideki Kamiya explica la inocentada de PlatinumGames en el April's Fools

La compañía nipona desveló que anunciarían las novedades del Platinum4 el 1 de abril, pero al final resultó ser una parodia.

¿Scalebound? ¿Un producto inédito? Todas las apuestas estaban sobre la mesa, pero PlatinumGames reveló Sol Cresta, un videojuego que no existe (al contrario que Moon Cresta, un matamarcianos clásico). La empresa japonesa se valió del April's Fools, el día de los inocentes en algunos países, para deslizar su broma, cuando todos los jugadores estaban pendientes de lo que el estudio de Bayonetta 3 y The Wonderful 101 tenía entre manos. Hideki Kamiya, veterano de Capcom y uno de los directores de PlatinumGames, ha explicado por qué decidieron poner en marcha esta decisión. Y sí, se debe al coronavirus.

“Nosotros, PlatinumGames, volvimos a celebrar el día del April's Fools de nuevo. Aunque estoy al tanto de que vivimos tiempos difíciles, como una persona que entretiene hay una parte de mí que quería animarte, aunque sea un poco”. El creativo ha querido agradecer la participación de Hamster, una empresa que sí es real y que aparece como cómplice de la broma.

“Siempre he tenido mis propias reglas sobre las bromas del April's Fools, como por ejemplo, hacer obvio que se trata de una broma y asegurarse de que no decepcione al descubrirse que es una broma”. Sin embargo, esta vez querían hacer algo que al principio causara expectación. “Espero que fueras capaz de echar unas carcajadas”. Además, recuerda el hecho de que “esto es PlatinumGames”.

Los proyectos confirmados

Dada la reacción en las redes sociales, no da la impresión que el objetivo se haya cumplido en absoluto. Muchos comentarios de Twitter y Facebook apuntaban en una única dirección: la decepción. En cualquier caso, el estudio ya trabaja en varios proyectos confirmados. Además de Babylon's Fall y de Bayonetta 3, producidos por Square Enix y Nintendo, respectivamente, el equipo desarrolla la remasterización de The Wonderful 101 y un videojuego inédito, Project G.G.

Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha dejado claro que Microsoft no está resucitando Scalebound, título cancelado de PlatinumGames muy llorado por los usuarios.

Fuente | Nintendo Life