Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Llega en marzo

Returnal usará la memoria SSD para eliminar tiempos de carga; respawns instantáneos

El título de Housemarque exprimirá todas las características únicas del hardware de PS5. Es uno de los grandes exclusivos de la consola en 2021.

Actualizado a
Returnal usará la memoria SSD para eliminar tiempos de carga; respawns instantáneos

Returnal está cada vez más cerca. Lo nuevo de Housemarque, exclusivo para PS5, aprovechará todas las bondades tecnológicas del hardware de Sony; desde el Audio 3D pasando por la retroalimentación háptica del mando DualSense para ofrecer sensaciones más precisas a los usuarios. Ahora, en un encuentro con PlayStation Official Magazine, el equipo de desarrollo ha explicado cómo usarán la memoria SSD de alta velocidad (NVMe) para reducir, casi por completo, los tiempos de carga.

Los autores de Resogun y Dead Nation abandonan esta vez el twin-stick shooter para adentrarse en su proyecto más ambicioso tanto en lo jugable como en lo técnico, garantizando que las muertes se traducirán en una reanimación instantánea.

Returnal
Ampliar
Returnal

Se acabaron las esperas y, por ende, se espera reducir la frustración. Al ser un título con un diseño roguelite, de elevada dificultad y donde las muertes se suceden una detrás de otra, poder “mitigar la frustración” a través de los conocidos respawns en cuestión de un instante hará que el interés por seguir intentándolo se acreciente. Cada partida en Returnal será diferente, con multitud de armas de fuego y herramientas (que se aprovecharán los gatillos adaptativos del mando).

Returnal, el primero de muchos exclusivos pleaneados para PS5 en 2021

Returnal se pone a la venta este 19 de marzo en exclusiva para PlayStation 5. Tal como repasamos en nuestra agenda dedicada a PlayStation, este es uno de los múltiples títulos planeados por Sony de cara a 2021. Tanto con las obras pertenecientes al sello PlayStation Studios como los juegos con exclusividad temporal desarrollados por terceras empresas, la firma japonesa espera que la transición de PS4 a PS5 sea la más rápida posible, aunque el stock actual de PlayStation 5 (en cualquiera de sus dos modelos) es extremadamente bajo.

Desde MeriStation tenemos actualizado nuestro artículo donde analizamos tienda a tienda si hay stock, cuándo ha habido por última vez y si hay novedades sobre futuras oleadas. Asimismo, en este otro artículo os hablamos en profundidad sobre consejos para reservar la consola, qué herramientas utilizar y qué canales de rastreo seguir para que sepáis al minuto cuándo habrá stock de PS5.

Fuente | PlayStation Official Magazine; vía Gamespot

Returnal

  • PC
  • PS5
  • Acción

Returnal es un videojuego de acción y disparos de corte toguelike con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Carátula de Returnal
8.4