Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin fecha de estreno

Tomb Raider 2 tiene nueva directora y escritora: Misha Green de Territorio Lovecraft

La secuela de la adaptación del videojuego protagonizada por la actriz Alicia Vikander ya tiene máxima responsable, tanto de su dirección como del guión.

Tomb Raider 2 tiene nueva directora y escritora: Misha Green de Territorio Lovecraft

Tomb Raider 2 (título provisional), la secuela de la nueva saga cinematográfica basada en el reboot de la franquicia Tomb Raider en los videojuegos y protagonizada por la actriz Alicia Vikander, ya tiene directora y escritora. Se trata de Misha Green, creadora, showrunner y productora ejecutiva de la exitosa serie Territorio Lovecraft de HBO. Una cineasta que parece tener sobrada experiencia en adaptaciones de aventuras de acción e incluso con elementos sobrenaturales y que se encargará de llevar a cabo la nueva entrega de Tomb Raider en el cine.

Podría estrenarse entre 2022 y 2023

Así lo recoge en exclusiva el medio Deadline, confirmando a la cineasta, escritora, showrunner y productora como máxima responsable de Tomb Raider 2, tanto de su dirección detrás de las cámaras como del guión. Todo ello tras confirmarse en otoño del pasado año a Ben Wheatley como encargado de sustituir a Amy Jump como director y guionista; recordemos que Wheatley salía del proyecto en octubre, dejando vacía la silla de director del nuevo filme. Hasta ahora.

Ampliar

Eso sí, por el momento no hay ni fecha de estreno ni posible argumento o sinopsis de Tomb Raider 2, película que podría estrenarse en 2022 o 2023, según avance la pandemia global del coronavirus y las diferentes producciones cinematográficas empiecen a recuperar la normalidad de cara a los rodajes. Recientemente, la propia Alicia Vikander, Lara Croft en esta nueva saga cinematográfica, se sentía esperanzada sobre el proyecto de la secuela, película que de nuevo empieza a coger forma con la incorporación de Misha Green detrás de las cámaras.

Según Vikander, Tomb Raider 2 no ha sido cancelada y espera poder arrancar su rodaje en algún momento de 2021. “El plan era empezar este año, pero naturalmente por la situación de la pandemia ahora todo es muy diferente. Todavía estamos en conversaciones sobre ello, espero que podamos hacerla probablemente el próximo año”.

Fuente | Deadline