Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vikander repite como Lara

La película Tomb Raider 2 ya está en marcha

Alicia Vikander repetirá como Lara Croft en la gran pantalla con la secuela de Tomb Raider, que estará escrita por Amy Jump y ha empezado su producción.

Actualizado a
La película Tomb Raider 2 ya está en marcha

A pesar de la tibia acogida con que fue recibida por parte de la crítica, el público fue benevolente con Tomb Raider (Roar Uthaug, 2018). Tanto fue así que la película logró triplicar su presupuesto y obtuvo 275 millones de dólares de beneficio, por los cerca de 90 que costó. No era de extrañar que Metro-Goldwyn-Mayer y Warner Bros. pusieran en marcha una secuela de cuya existencia ya hemos tenido constancia hoy.

Según nos informan desde Deadline, ambas productoras han entablado contacto con Amy Jump para hacer el guion de la cinta. Lo hará en sustitución de Geneva Robertson y Alastair Siddons, autoras de la primera. Conocida por su trabajo en Fuego Cruzado (2016), Kill List (2011) y High-Rise (2015), películas muy reconocidas en Reino Unido, Jump podría haber sido elegida tras consultar con la propia Alicia Vikander, protagonista y encargada de dar vida a Lara. Vikander ha supuesto así el empujón definitivo a la candidatura de Amy Jump como guionista principal.

Vikander tiene un Oscar a mejor actriz de reparto por La chica danesa (201).
Ampliar
Vikander tiene un Oscar a mejor actriz de reparto por La chica danesa (201).

Alicia Vikander repetirá como Lara Croft

Aunque solo obtuvo un 52% en Rotte Tomatoes, el reboot de Alicia Vikander sale muy bien parado en comparación con las películas protagonizadas por Angelina Jolie. Lara Croft: Tomb Raider (2001) se quedó con apenas un 20% de críticas positivas y Lara Croft: Tomb Raider: La cuna de la vida (2003) solo subió al 25%. Revistas como Polygon suspendieron al reboot con comentarios tan lapidarios como el siguiente: “Tras años de intentos, nadie esperaba que una película de videojuegos fuera a presentar cine de altura, pero aunque Tomb Raider no estuviera destinada a ser grandiosa, al menos teníamos la esperanza de que fuese entretenida”.

Tomb Raider 2 no es la única película de videojuegos que hay que apuntar en el calendario. Este mismo año llegará Pokémon: Detective Pikachu, The Angry Birds Movie 2, Sonic The Hedgehog y Doom Annihilation. Las dos últimas especialmente polémicas. A ellas se sumarán en el futuro Monster Hunter en 2020 y SuperMario Bros. y Minecraft, estas últimas confirmadas para 2022.

Shadow of the Tomb Raider

  • STD
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Carátula de Shadow of the Tomb Raider
8.6