Licencia para hacer juegos

El James Bond de los creadores de Hitman 3 no se apoyará en ningún 007 de las películas

IO-Interactive creará un título completamente nuevo, pero no piensa en una única entrega, por lo que planea seguir ampliando su estudio.

El agente secreto británico más famoso de la ficción regresará a los videojuegos de la mano de IO-Interactive, el estudio detrás de Hitman 3, un juego que salió recientemente a la venta. La nueva obra basada en el personaje de Ian Fleming, James Bond 007, todavía no tiene título definitivo, pero construirá un nuevo universo y se articulará en torno a unas líneas argumentales inéditas. Tampoco contará con los actores de las películas —ni con el intérprete que resulte elegido tras la etapa de Daniel Craig—, tal y como ha afirmado el director Hakan Abrak en declaraciones a The Gamer.

“Nos han dejado crear nuestro propio Bond digital, que no dependerá de un actor Bond”, ha explicado. [Se nos ha ocurrido] una historia original, y podrás imaginar facilmente que de ahí podrá salir una trilogía”. Abrak deja claro en estas líneas que la intención de IO-Interactive no es publicar una única entrega, sino que se abre a seguir trabajando en nuevos videojuegos en el futuro.

Reticencias iniciales de los propietarios de la licencias

Conseguir que MGM y EON Productions accedieran al acuerdo no fue sencillo, ya que la productora Barbara Broccoli no estaba especialmente contenta con los productos que se habían comercializado con anterioridad, especialmente por su enfoque violento. Muchos títulos de la saga se convirtieron en juegos de acción en primera persona, muy centrados en la mecánica de disparar. Por eso, IO-Interactive con Hakan Abrak a la cabeza tardó dos años en preparar la reunión de la que finalmente salió con luz verde para proceder.

La nueva producción de James Bond todavía tardará años en llegar, motivo por el cual el estudio está contratando a nuevo personal. “Actualmente contamos con 200 empleados y esperamos alcanzar los 400 a lo largo de los próximos años. Así que no hay duda de lo que nos importa el acuerdo de Bond”.

Sin tiempo para morir, la nueva película de James Bond, se ha retrasado por tercera vez y no s estrenará en cines hasta octubre.

Fuente | The Gamer